Un centenar de manifestantes exigió justicia por la "masacre de Standart"

Amigas de Fabiana Contreras, compañeros del colegio de sus hijos adolescentes e integrantes de organizaciones sociales marcharon ayer por las calles céntricas pidiendo justicia por las muertes de Lidia Peralta, Yasmin Espinoza y Gustavo Contreras. En las puertas de Prefectura colgaron los globos negros y blancos que simbolizaron su sentimiento hacia esa fuerza, donde se desempeñaba el homicida Marcelo Soria. "No entendemos por qué él portaba arma y cómo se la devolvieron", cuestionó una manifestante.

A cuatro días del triple crimen ocurrido durante la madrugada del lunes en el barrio Standart Centro de Kilómetro 8, las amigas, compañeros de trabajo de Fabiana Contreras (36), alumnos de la Escuela 707 donde asistía Yasmín (14) y organizaciones sociales participaron ayer de la marcha "Para que no haya olvido".
Un centenar de personas se concentró en la Plaza de la Escuela 83 y a partir de las 19 partieron por San Martín con el unísono grito de “justicia por Yasmín, Lidia y Gustavo”, las víctimas del suboficial de Prefectura Naval Argentina, Marcelo Osvaldo Soria (45).
El hombre ingresó a las 3.45 del lunes con la pistola reglamentaria a la casa donde vivía la familia de su ex esposa y sus dos hijos en común para masacrar a sangre fría a su ex cuñado Gustavo Contreras (26), a su ex suegra Lidia Peralta (54) y a Yasmín Espinoza, hija de Fabiana, además de dejar malherido a Lautaro Espinoza (16), el otro hijo de su ex pareja.
A pesar del fresco aire y la nublada tarde, los manifestantes caminaron con globos blancos y negros para expresar el dolor por las inocentes muertes que conmocionaron una vez más a esta ciudad. Algunas de las personas también llevaron entre sus manos antorchas con velas.
Los allegados a Fabiana se propusieron visibilizar la grave problemática de la violencia de género a la que era sometida Fabiana, y de la cual resultaron víctimas su madre e hija adolescente.
En diálogo con El Patagónico, una de las organizadoras de la marcha y amiga de Fabiana, Daniela, comentó que "estamos buscando que la gente tome conciencia de lo que está pasando; no estamos hablando de violencia de género femenina sino que también hay hombres que son sometidos. Lamentablemente vivimos en un mundo machista".
En ese sentido, la manifestante reveló que “nosotros en el día del velatorio nos pedían hombres cómo podían hacer para hacer la denuncia porque no se animan a ir por el hecho de que son hombres. Así como nos pasa a las mujeres, también les pasa a ellos; no queremos más Yasmín".

"DEN LA CARA"
Los manifestantes llegaron hasta la calle Abásolo, donde culminó el reclamo frente al edifico de Prefectura. Los efectivos de servicio al ver que se acercaba la masa de manifestantes decidieron cerrar con llave la puerta principal y después apagaron la luz de la entrada por temor a sufrir algún tipo de agresión.
Sin embargo, los deudos se mantuvieron sobre la vereda sin proferir más agresión que algún grito de "corruptos; queremos justicia”. Otro gritó: “den la cara ratas”. Pero no salió ninguna autoridad.
Entonces, los presentes comenzaron a colgar sus globos negros y blancos en la puerta y escalinata del edificio para simbolizar la indignación por las tres muertes de la familia de Fabiana Contreras Peralta.
En ese sentido, Daniela indicó que “no queremos más que a una criatura inocente se le haya terminado la vida por no ser escuchadas las denuncias".
La mujer pidió a las autoridades de esa fuerza que “investiguen más" y "que revean que hay más casos de mujeres de Prefectura que se acercaron y que tienen miedo a denunciar porque esto queda en la nada. Nosotros no entendemos por qué él portaba un arma y cómo se la devolvieron".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico