Un centenar de participantes convocó la 3ª Jornada de Calidad "Horacio Grillo" del IAPG

En los paneles expusieron sus trabajos distintos sectores, como el caso del INTI, YPF, IRAM, la empresa Halliburton, Consultar Group y el Gobierno de Chubut.

Las III Jornadas de Calidad del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) contaron con la presencia de destacados panelistas de distintos sectores, no solo de la industria hidrocarburífera, sino también de áreas en donde la calidad es uno de los temas centrales en busca de la mejora continua. Esta edición fue especial porque a partir de ahora las próximas jornadas tendrán como nombre "Horacio Grillo", un incansable colaborar del instituto.
Como estaba previsto, el 6 de noviembre se realizaron la Jornadas bajo la consigna "La calidad como estrategia de las organizaciones". En los paneles expusieron sus trabajos distintos sectores, como el caso del INTI, YPF, PAE, IRAM, la empresa Halliburton, Consultar Group y el Gobierno del Chubut a través de su Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, ante alrededor de 120 participantes.
El acto inaugural contó con la presencia de referentes del IAPG Seccional Sur, directivos de las operadoras y en representación del Gobierno Provincial, el ministro de Hidrocarburos Ezequiel Cufré. Las primeras palabras estuvieron a cargo de Rafael Villarreal, vicepresidente del IAPG Seccional Sur, quien comentó la importancia de este tipo de encuentros y resaltó el nombre que se le impuso a la misma, en homenaje a Grillo.
La primera parte del encuentro estuvo dedicada a la figura de Horacio Grillo, desaparecido físicamente a mediados de año, que presidió justamente la Comisión de Calidad del IAPG, siendo responsable de la puesta en marcha de estas Jornadas.
Para este homenaje, estuvieron presentes su esposa, Susana Kvapil y un panel compuesto por el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, y directivos de empresas como el caso de Luis Nitz, Aníbal Verdier, Marcelo Aseñé y Esteban Ñúñez. En este caso no estuvieron en sus roles de funcionaros o empresarios sino como amigos y compañeros de trabajo de Grillo.
Fernando Roca -uno de los principales referentes del IAPG-, hizo entrega de presentes a la esposa de Grillo, entre ellos una copia del acta que deja instaurado el nombre de "Horacio Grillo" a las jornadas de Calidad que se desarrollen a partir de la actual.

EN BUSCA DE LA CALIDAD
Las jornadas se desarrollaron desde la media mañana hasta horas de la tarde. Conrado Bonfiglioli, gerente del IAPG Seccional Sur, indicó que desde la institución se trabaja de manera permanente en los procesos de calidad, algo que incluso está reflejado en la Escuela de Manejo Defensivo, que se encuentra certificada justamente con la norma de Calidad ISO 9001:2008.
"Para nosotros es un enorme compromiso que tomamos con mucho gusto el de organizar este tipo de encuentros -manifestó- porque sabemos la importancia de los mismos, porque desde el IAPG impulsamos la calidad como un punto de trascendencia dentro y fuera de la industria, en los procesos que implican la actividad laboral, en pos de una mejora en la producción y en el cuidado de las personas".
Como cierre se entregaron certificados a todos los participantes de la Jornada y se establecieron los ejes de lo que será el encuentro a desarrollar el año entrante.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico