Un chico de 12 años le donará médula a su madre

El acto de amor del joven neuquino Joaquín Gortan, de tan solo 12 años, sorprendió a su familia. "Él es muy chico y muy bueno, y yo veo la posibilidad de seguir viviendo", explicó su mamá, quien contó que Joaquín éste año egresa del séptimo grado en la Escuela Salesiana Virgen de Luján de Centenario y es el mayor de sus tres hijos.

Anahí García, de 39 años, padece una leucemia linfocítica aguda, una enfermedad oncohematológica que se presenta cuando el cuerpo produce un gran número de glóbulos blancos inmaduros y necesita un trasplante de médula ósea. Es por eso que tanto ella como su hijo mayor se encuentran en Buenos Aires realizándose los estudios previos para la intervención que estima se concretará en 15 días en el Hospital Italiano.

"Cuando le hagan la punción no voy a estar a su lado porque de inmediato me van a hacer el trasplante". No obstante ello se mostró esperanzado en que "todo va a salir muy bien". "Sé que estoy en buenas manos", aseveró al diario neuquino.

La mujer también contó que desde que su hijo se enteró de la enfermedad, enseguida expresó su deseo de ayudarla. "Joaco pensaba que era una operación en la que le cortaban una parte de la espalda", señala. Por eso le mostró un video de la Fundación para combatir la leucemia (Fundaleu), donde se muestra cómo es la extracción de sangre o punción lumbar que le tienen que hacer. "Después de ver el video, mi hijo me dijo: 'que me saquen todo. Yo voy a ser tu donante'". Es que los padres de Anahí no podían ser donantes por ser personas mayores, por eso con la decisión de Joaquín se abrió la posibilidad por ser compatible.

Entre la emoción de las circunstancias, Anahí expresó que "espera que con la difusión de su caso sirva de algo para que la gente se saque el miedo y que decidan ayudar a quien lo necesite con una simple donación de sangre", recuperó La Mañana Neuquén.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico