Un choque múltiple cerca del Chalet Huergo dejó como saldo dos heridos

Seis vehículos que circulaban anoche tanto en sentido norte-sur como sur-norte de la ruta Nacional 3, se vieron involucrados en un choque múltiple en el tramo situado entre el Club Huergo y el Chalet Huergo. El tránsito estuvo interrumpido durante más de una hora. Los conductores de una Citroën Berlingo y de un Ford Ka fueron hospitalizados con fuertes golpes, mientras otros lesionados leves recibieron asistencia en el lugar.

Un gran congestionamiento vehicular se registró minutos antes de las 21 sobre la ruta Nacional 3 al producirse un múltiple choque cuando caía una suave llovizna en Comodoro Rivadavia. A raíz de que los vehículos quedaron atravesados sobre la cinta asfáltica, la policía y los inspectores intervinientes tuvieron que cortar la circulación y desviarla por la calle paralela a la ruta y el camino del Centenario.
De acuerdo a los datos obtenidos por este diario en el lugar del accidente, el conductor de una Citroën Berlingo –dominio IAQ 086— que se dirigía en sentido hacia el centro habría perdido el control del volante y habría originado el accidente al colisionar casi de frente contra un Ford Ka, patente HBW 270, comandado por un efectivo de la Policía del Chubut.
La humedad sobre la cinta asfáltica habría sido el desencadenante del choque. Los restantes conductores involucrados afirmaron que por el impacto, el Ford Ka efectuó un trompo sobre la ruta y se cruzó de carril hasta subirse a uno de los laterales. Luego salió impulsado hacia el otro carril.
En tanto, la Citroën quedó cruzada en medio de la ruta con importantes daños en su frente. Ambos conductores fueron trasladados a la guardia del Hospital Regional con politraumatismos diversos que no serían de gravedad.
Los restantes automóviles implicados fueron un Ford Fiesta –patente HFQ 197—que sufrió daños en el lateral izquierdo y era conducido por un joven; un Ford Ka –dominio LVI 050—donde viajaba una familia; un Renault Clio –patente NSF 210-- comandado por una mujer; y una Volkswagen Crossfox, patente KYB 152. En esta viajaba una familia que resultó ilesa.
Algunos de los conductores fueron atendidos en el interior de una ambulancia que permaneció en el lugar, quienes sufrieron golpes leves.
La policía de la Comisaría Mosconi y personal del área municipal de Tránsito se encargaron de desviar la circulación mientras la ruta permaneció cerrada durante más de una hora hasta que los vehículos pudieron ser retirados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico