Un chubutense disertará en el Caribe sobre avistajes de ballenas para evitar la caza

Con el fin de promover el cese de la caza de ballenas, fundaciones proteccionistas convocaron al madrynense Miguel Bottazzi, capitán de barcos que realizan avistajes de ballenas para que diserte en dos islas de Centroamérica.

Invitado por dos fundaciones proteccionista, el capitán ballenero, Miguel Bottazzi de Puerto Madryn viajará hoy a Centroamérica para disertar sobre el uso no letal de las ballenas a través de los avistajes y evitar así su caza.

El joven visitará las islas San Vicente y Granadinas, ubicadas al norte de Venezuela, lugar en el que con la ayuda y sustento económico de Japón se lleva adelante la caza de ballenas jorobadas.

Miguel es segunda generación de su familia que se dedica a la realización de avistajes de ballenas en Puerto Pirámides, por su experiencia y contacto con la fauna es que fue convocado para disertar. El joven explicará cómo el avistaje turístico puede ser un recurso que a largo plazo permita desarrollarse en las islas.

"Antiguamente era una actividad tradicional de los aborígenes que cazaban (las ballenas) con barcos muy precarios, pero hoy no es así, porque se trata de una actividad comercial sustentada por Japón que mantiene en estas pequeñas islas, la actividad" describió.

Caza.jpg


El joven aseguró –en LU17- que la intención es generarles conciencia de que es más rentable cuidarlas y desarrollar el recurso con una visión turística que matarlas para su consumo gourmet en Japón.

Actualmente, en estas dos islas hay cuatro cazadores- que reciben 10 mil dólares por ballena muerta-donde uno de ellos ya decidió de a poco comenzar a dedicarse al turismo y al avistaje, "vamos a disertar con él y los otros cazadores y mostrarles cómo se hace la actividad de la provincia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico