Un ciclista brasileño pide ayuda para continuar su travesía hasta Ushuaia

Vinicius Da Silva tiene 31 años y está recorriendo el mundo a bordo de su bicicleta. Desde hace unos días se encuentra en Comodoro Rivadavia y solicita la colaboración de empresas o instituciones para poder seguir viaje hasta Ushuaia. Su historia es un ejemplo de superación luego de que en su adolescencia perdiera a toda su familia en un naufragio en Manaos.

Vinicius Da Silva ya lleva 18 años recorriendo el mundo sobre su bicicleta. Así ha logrado conocer diecisiete países de Europa y América. "A los 13 años perdí a mi familia. En 1999 murieron todos en un accidente (naufragó un barco en el Amazonas). Perdí a mis padres, tres hermanos y abuelos. Entonces salí de Manaos con una bicicleta vieja y empecé a viajar", narra a El Patagónico.
A lo largo de estos 18 años, Da Silva ha recorrido cientos de ciudades y experimentado miles de vivencias, pero por ahora no busca afincarse en ningún sitio, aclara. "He conocido lugares muy agradables y siempre encontré gente solidaria, pero siempre y cuando tenga vida seguiré mi camino", confiesa mientras reafirma que piensa morir en la búsqueda.
Viaja solo ya que no tiene patrocinio de ninguna empresa, pero en este momento necesita de la colaboración económica de la comunidad comodorense y de su empresariado para poder continuar viaje hacia el sur para llegar a Río Gallegos, luego a Punta Arenas y de allí a Ushuaia.
"Mi vida es para recorrer los caminos y pienso morir así", reitera. También invita a conocer su Facebook y a seguirlo a través del sitio http://viniciusdasilvaciclistavivendo.blogspot.com.ar/.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico