Un ciclista se cayó en el cerro del faro y sufrió traumatismo de cráneo

Dos amigos circulaban en bicicletas ayer por la zona del faro San Jorge cuando uno de ellos, en pleno descenso, cayó del rodado, golpeó su cabeza contra el suelo y sufrió graves heridas. Fue trasladado de urgencia al centro asistencial y al cierre de esta edición permanecía con traumatismo de cráneo severo.

La policía de Kilómetro 8, Defensa Civil y los médicos del Hospital Regional concurrieron al accidente ocurrido poco antes de las 16 en la zona del faro San Jorge, ubicado a la vera de la Ruta 1, entre Kilómetro 8 y Caleta Córdova. Era la primera vez que Carlos Cárdenas (19) y su amigo llegaban en bicicleta hasta esa parte de la zona norte de Comodoro Rivadavia.

Ambos residen en el casco céntrico y decidieron pedalear hasta el antiguo faro, considerado patrimonio histórico y cultural de la ciudad. Los jóvenes se desplazaban en rodados denominados "todoterreno", preparados para ese tipo de superficie de greda y ripio.

Según confirmó el amigo del herido, Federico García, subieron en bicicleta hasta el pie del faro y luego descendieron por un inestable sendero. Allí fue cuando Cárdenas perdió el control de la bicicleta y cayó pesadamente, golpeando su cabeza. Los importantes rastros de sangre sobre la tierra dejaron señales de la dimensión del accidente.

FARO.jpg

El amigo de la víctima, quien bajó primero del cerro, se detuvo varios metros más adelante, abandonó su rodado y regresó a asistir a Cárdenas, quien gritaba de dolor. En medio de la desesperación, llamó al 101 de la Policía y así fue como concurrieron las fuerzas de seguridad y sanitarias.

El ciclista fue atendido a bordo de la ambulancia por varios minutos hasta que los médicos le calmaron la hemorragia en la cabeza. Luego, fue trasladado hasta la guardia del Hospital Regional. Por la gravedad del caso, la unidad de Defensa Civil le abrió camino a la ambulancia.

FARO 22.jpg

La Policía confirmó que Cárdenas sufrió traumatismo craneal severo y ante la gravedad de las lesiones fue internado en una sala de terapia intensiva del nosocomio público. Los médicos anoche analizaban el diagnóstico ante la inflamación del cerebro y evaluaban intervenirlo quirúrgicamente.

Los ciclistas no contaban con el casco, ni otros elementos de seguridad, para realizar esa actividad. Solo llevaban una botella con agua. Ante las características del accidente, la policía secuestró la bicicleta que presentaba daños y dio intervención al Ministerio Público Fiscal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico