Un colectivo de larga distancia despistó y murió el chofer

Un colectivo de la empresa Taqsa se despistó sobre ruta 40 cuando se dirigía a Río Turbio. Viajaban alrededor de 20 pasajeros. El chofer habría sufrido una descompensación, lo que provocó que perdiera el control del micro.

Un colectivo de larga distancia de la empresa Taqsa despistó sobre la ruta nacional Nº 40 cuando se dirigía a Río Turbio, a la altura del Puesto Fijo de control ubicado en el ingreso de 28 de Noviembre.

El accidente se registró cerca de las 01:00 de este miércoles. El micro que había salido desde Río Gallegos a la Cuenca carbonífera, hizo descender pasajeros en la oficina de la empresa de Transporte en 28 de Noviembre y al salir de esa localidad se despistó en un sector de la ruta N°40, tocó tierra, perdió el control del rodado y terminó contra el alambrado de una chacra de la zona, quedando a unos 30 metros de la ruta.

Los ocupantes del micro -unas 20 personas- resultaron sólo con algunos golpes de poca consideración, más allá de que dos personas fueron trasladadas al Hospital Cuenca Carbonífera.

Según los primeros trascendidos, el chofer habría sufrido una descompensación, lo que provocó que perdiera el control del rodado y fue trasladado con urgencia al nosocomio de Río Turbio.

Con el paso de las horas se confirmó, que luego de ser atendido, habría sufrido un paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte. Alertados de la situación, trabajaron en el lugar Personal de la Comisaría de 28 de Noviembre, las unidades de bomberos Novena de Rio Turbio y Decimocuarta de 28 de Noviembre, personal municipal del Departamento Inspección General, y personal médico del Hospital San Lucas y Hospital Cuenca Carbonífera.

Fuente: Tiempo Sur/Patagonia Nexo

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico