Un colectivo quedó atascado en una zanja de la calle Bouchardo que abrió la SCPL

Un colectivo de la línea 2 del transporte público de pasajeros quedó atascado ayer a la mañana en una profunda zanja que cruzaba de vereda a vereda la calle Bouchardo al 1.500. Se trata de una obra de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que quedó sin terminar. El subsecretario municipal de Obras Públicas, sostuvo que la SCPL ya fue multada en reiteradas oportunidades por casos similares. "La desidia que tienen frente a las aperturas de calles, las sufre el vecino", manifestó.

A las 8 de ayer un colectivo de la empresa de transporte urbano Patagonia Argentina -patente KJV 548- que realizaba su recorrido habitual por la calle Bouchardo al 1.500, entre Alem y Alvear, quedó atascado en una zanja que cruzaba de lado a lado la calzada.
El interno 110 terminó con sus ruedas delanteras aprisionadas en la zanja que cruzaba de vereda a vereda. El colectivo no podía desplazarse hacia atrás ni hacia adelante, por lo que debió intervenir personal municipal de Tránsito y de Defensa Civil, para poder retirar el vehículo del lugar.
Según indicaron desde Tránsito, se trata de una obra inconclusa de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada que estaba sin señalizar. Además, la intensa lluvia que cayó entre la noche del jueves y la madrugada de ayer generó que el suelo quedara muy blando.
Desde la SCPL argumentaron que el bache estaba reparado, pero con la lluvia el terreno cedió y personal del área trabajó ayer por la mañana en los arreglos.
En junio se había producido un incidente de similares características en el sector de Dorrego e Italia, cuando la SCPL también tapó con tierra un bache. Los operarios se retiraron del lugar por la noche sin dejar ningún tipo de señalización. Como consecuencia, en la madrugada siguiente terminaron hundidos en el pozo una Ford Ranger y un colectivo de Patagonia Argentina.

"DESIDIA"
El subsecretario municipal de Obras Públicas, Luis Romero, ratificó ayer que la caída del colectivo se produjo en una obra inconclusa de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. "Tiene que haber una previsión respecto a las lluvias, vallando las calles o procediendo al corte de la calzada en caso de no culminar con los trabajo", argumentó.
El funcionario cuestionó la inacción de la SCPL que ha llevado a que este tipo de accidentes se reiteren. "Ante todo estamos ocupados y preocupados porque se replica una situación que ya se vivió hace meses en calles Dorrego e Italia. La buena relación con la SCPL es una instancia que se está agotando porque la falta de recurso y la desidia que tienen frente a las aperturas de calles, las sufre el vecino", indicó.
Asimismo, Romero detalló que en estos casos, el municipio aplica multas, que posteriormente se elevan al Tribunal de Faltas, pero "creemos que no es la solución definitiva porque el vecino se ve perjudicado por estas acciones irresponsables de la SCPL".
"El intendente no va a tolerar estas situaciones bajo ningún punto de vista. Se instruirán mecanismos para actuar de manera más fuerte ante estas situaciones que son intolerables", agregó.
El subsecretario de Obras Públicas también indicó que durante el año pasado, el municipio realizó diferentes reparaciones a cargo de la cooperativa por lo que la institución deberá pagar por las mismas.
"Una empresa que presta servicios ante tantos en Comodoro conoce a la perfección cómo se debe proceder en estas intervenciones. Entonces, trabajaremos para elevar los módulos correspondientes a las multas, porque estas situaciones no pueden suceder más", advirtió Romero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico