Un colector con su capacidad desbordada

Varios habitantes de la calle Corti ayer esperaban la presencia de los operarios de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada porque los inodoros rebalsaban en la mayoría de los domicilios. En ese contexto, los niños no podían salir a jugar a la vereda de sus casas debido a las abundantes pérdidas cloacales.

Uno de los vecinos, Diego, contó: "ahora (por ayer al mediodía) está entrando la cloaca adentro, rebalsando por el inodoro. Yo pedí un camión chupa para vaciar esto, llamé a las 8:30 y todavía estoy esperando. Esto viene hace rato y no es por el temporal", criticó.
Gabriel, en tanto, explicó que el problema "es el colector porque cuando hicieron la obra se pensó en esto porque el barrio de allá arriba (extensión del Abel Amaya) no existía y el colector quedó siempre el mismo. Desde que hicieron la obra hace más de 10 años siempre tuvimos este problema".
El damnificado agregó que tienen las cloacas tapadas "mucho antes del temporal. Llamamos a las autoridades municipales y nunca vinieron a destaparlo. Nunca hicieron una obra para poder remediar el colector de la calle nuestra. En la Chile hasta las 1008 no hay problemas", comparó.
Graficó que en la esquina de Chile y Corti "es un mar siempre, convivimos con el olor todo el tiempo. Los niños no pueden salir a ningún lado por el olor. Yo tengo válvula de retención en la puerta, adentro de la casa y las revienta igual. Yo estoy a balde vaciando hace más de 20 días una cámara de adentro de mi casa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico