Un colegio prohibió a los chicos que se abracen

La polémica decisión fue tomada por una escuela australiana que busca favorecer otras muestras de afecto que no requieran tanto contacto.

Un colegio australiano decidió prohibir a sus alumnos que se abracen con el objetivo de favorecer otras muestras de afecto que no requieran tanto contacto como darse la mano o alagar verbalmente a los compañeros.

Los propios niños fueron los encargados de comunicar a sus padres - a quienes no les cayó para nada bien la decisión - que a partir de ahora no podrían abrazar a sus amigos.

La medida, promovida por los docentes del colegio St Patricks de Geelong, se tomó para defender el espacio personal de los alumnos porque no todos se sienten "cómodos" siendo abrazados, según explicó el director John Grant diario Herald Sun.

Desde la escuela ya están entrenando a los jóvenes en otras muestras de afecto menos íntimas, como chocar las manos o dedicar frases positivas a los amigos. La institución educativa aclaró que no sancionarán a los niños que se salten la norma.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico