Un colorido y multitudinario desfile con más de 30 agrupaciones gauchas

La comunidad de Trelew acompañó al gobernador Mario Das Neves y al intendente Adrián Maderna en los festejos por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo. Instituciones, entidades, establecimientos educativos, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad junto a numerosas agrupaciones gauchas participaron del multitudinario y colorido desfile por las calles céntricas de esa ciudad.
Luego de los discursos del intendente y del gobernador, y con la música de fondo de la Banda de la Policía de la Provincia de Chubut, se inició el desfile cívico militar frente a una gran cantidad de vecinos que se acercaron pese a la baja temperatura.
Integrantes de la Armada Argentina fueron los primeros en desfilar frente al palco oficial ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia, seguidos por la Policía Federal y distintas fuerzas de seguridad.
De la recorrida participaron también la Policía del Chubut, Gendarmería Nacional, la Base Aeronaval N° 3, el Instituto de Formación Policial N° 811, bomberos voluntarios, ex combatientes de Malvinas, Jardines Maternales Municipales, diversas organizaciones no gubernamentales y los Clubes de Abuelos Municipales (Remembranzas, Caminito y la Razón de mi Vida), quienes incluso bailaron danzas tradicionales frente a las autoridades.
También formaron parte del desfile, establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario, centros de jubilados, payamédicos, talleres municipales culturales y deportivos.
Y el cierre estuvo a cargo de más de 30 agrupaciones gauchas de diversos lugares de la provincia, quienes le dieron color y ritmo a la jornada recitando payadas alusivas a la fecha patria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico