Un comodorense corrió una maratón en Disney

El atleta Néstor Carranza decidió, tras un duro entrenamiento, volver a participar después de ocho años en una maratón de calle, en una especial carrera que se desarrolló durante cuatro días en Disney World y que durante el recorrido tenía la particular compañía de los personajes más reconocidos de Disney. Para ello preparó sus vacaciones hace tres años.

Néstor Carranza tiene 48 y es un reconocido atleta de Comodoro Rivadavia. Desde el año 2013 cuando se enteró que en enero de este año se iba a desarrollar "The Walt Disney World Marathon" decidió empezar a preparar sus vacaciones para participar de la particular carrera.

"Quería poder correr 4 carreras en 4 días por eso programé las vacaciones del 2016 participando del Dopey Challenge y viajando", manifestó Néstor a El Patagónico, mientras aclaró que además tuvo que estar atento para no quedarse afuera de las inscripciones para esta prueba –que fueron en abril del 2015- ya que "se agotan en 1 semana".

A partir de ese momento comenzó "la parte más difícil" que fue un duro entrenamiento, ya que las pruebas se desarrollaron durante 4 días, empezando el jueves 7 de enero. "En mi caso eran 6 remeras, una por cada prueba, una por el dopey challenge y otra por el Goofy's Race and a Half Challenge", dijo.

nestor disney 4.jpg

Néstor fue el único atleta chubutense que participó de la competencia de más de 6.800 que corrieron las cuatro pruebas, donde los 5K se corrieron a las 6 de la mañana del jueves 7.

"Es una muy buena experiencia ya que sale de lo común, también me sirve para ver cómo me reencuentro con la actividad después de un largo tiempo sin participar en competencias, principalmente en la maratón de calle ya que mi última experiencia había sido en 2008", aseguró.

El maratonista relató que se trató de una experiencia única donde además de pasar por los parques, pudo disfrutar de la alegría de toda la gente que corre, muchos disfrazados de personajes de Disney. "Toda la gente que a lo largo de todos los trayectos aplaude y siempre apoya a los corredores, es algo que no tiene precio. Además en todo el trayecto están los personajes donde podés detenerte y sacarte una foto con ellos", indicó el atleta quien obtuvo seis medallas en esta competencia.

nestor maraton.jpg

La edición tuvo la particularidad de que la mayoría de los competidores fueron mujeres. En los 10K, corrieron 4721 hombres, 6280 mujeres y 11.001 en total fueron los que terminaron.

En los 21K, corrieron 9194 hombres, 12.303 mujeres y 21.497 en total fueron los que terminaron. Mientras que en los 42K, 9523 fueron los hombres, 10.315 mujeres y 19.838 en total fueron los que terminaron.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico