Un comodorense recorrerá Sudamérica en motorhome

El sueño de Ezequiel López comenzó a cristalizarse ayer cuando junto a su pareja y un amigo partieron hacia La Plata. Tiene planeado recorrer Sudamérica a bordo de un motorhome modelo 1984 que él mismo adaptó. Contó que solo lleva dinero para cubrir los gastos de su vehículo y que venderá empanadas, pizzas y libros para costear el viaje.

Ezequiel López se graduó hace tres años en la Tecnicatura en Administración de Empresas en la Universidad Nacional de La Plata. Inmediatamente comenzó a trabajar en una casa de comidas en esa ciudad bonaerense para luego incursionar en el mercado de la construcción. El objetivo era juntar dinero para poder viajar por Sudamérica, un sueño que tiene desde niño.
Ese anhelo comenzó a hacerse realidad cuando en octubre de 2015 le compró a un integrante de la Policía Federal una Dodge Van 200, modelo 1984.
"Estos vehículos los traían en Argentina en barco y estaban destinados a la empresa Fargo. No las pudieron pagar, tuvieron que rematar quince y yo tengo una de ellas. La compró un policía federal y la equipó. El señor con su mujer tuvieron siete hijos y estos iban viajando. Yo se la compré en octubre de 2015 y le hice modificaciones a mi gusto. Le fui poniendo canillas, tapizados, inodoro, entre otras cosas. La equipé en todo lo posible porque es muy caro", explicó el joven de 26 años.
"Esta acondicionada con todo lo necesario para dormir, cocinar y para que hoy sea la encargada de llevarme de viaje", sostuvo.
Ezequiel comenzó a cumplir su sueño ayer a las 17, cuando salió acompañado por su novia y un amigo con destino a La Plata. En esa ciudad tiene que realizar una serie de trámites personales. Después continuará hacia Mendoza, Santa Fe y Córdoba, donde fue invitado por personas que conocieron su proyecto a través de las redes sociales.
"Cuando estuve en la Universidad me hice amigos de Colombia y Venezuela y a partir de ellos tengo un punto de referencia para visitar los países y más o menos tratar de diagramar una ruta de viaje. Deseo conocer cada rincón turístico y no tanto, conocer las culturas, músicas, estilos y personas de cada lugar que recorra", detalló el viajero.

EMPANADAS,
PIZZAS Y LIBROS
Ezequiel cuenta que solo lleva dinero para cubrir los gastos de mantención de su vehículo y que costeará el viaje mediante venta de empanadas, pizzas y libros.
"Instalé un horno pizzero para poder hacer pizzas e ir vendiendo durante el viaje. También voy a tratar de contactar a editores independientes para comprar y vender sus libros en las ciudades que visite. Trataremos de vivir a partir de las ventas", argumentó.
Sin embargo, el aventurero comodorense no solo cumplirá su sueño sino que también realizará una experiencia para complementar sus estudios universitarios ya que se encuentra cursando la carrera de Gestión Cultural en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
"Es una carrera nueva y que se cursa a distancia, así que otro objetivo es volver del viaje en diciembre, recibido o casi recibido. Es una carrera muy nueva en Argentina y es un movimiento que se está adquiriendo para diversificar la cultura. Quiero involucrarme en la cultura de Comodoro", explicó.
Si bien desde La Plata continuará viaje solo, "siempre está la idea de ir sumando gente en el recorrido. El vehículo es grande y si encuentro compañeros que quieran acompañarme, bienvenidos sean porque vamos a poder compartir gastos".
El viaje será comentado por Ezequiel a través de su página de Facebook "VAN x Sudamérica", donde se propone compartir fotos, videos y relatos de cada lugar recorrido.
"La idea es volver en diciembre para pasar las fiestas acá y poder meterme de lleno en el ámbito profesional de Comodoro. Ya voy a tener casi 28 años y la idea de este viaje es cerrar un ciclo", subrayó. El sueño de Ezequiel López comenzó a cristalizarse ayer cuando junto a su pareja y un amigo partieron hacia La Plata. Tiene planeado recorrer Sudamérica a bordo de un motorhome modelo 1984 que él mismo adaptó. Contó que solo lleva dinero para cubrir los gastos de su vehículo y que venderá empanadas, pizzas y libros para costear el viaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico