Un comodorense y una trelewense van al Argentino de Longboard Downhill

El comodorense Jeremías Mosca y la trelewense Natalia Iglesias participarán en dos fechas del Campeonato Argentino de Longboard Downhill, que se llevarán a cabo en Misiones, el 9 y 10 de julio (Puerto Iguazú) y del 15 al 17 (El Soberbio). Ambos cuentan con el apoyo de Chubut Deportes y viajan hoy.

El longboard downhill es una especialidad dentro de los denominados "deportes extremos", que consiste en el descenso en velocidad con una tabla de skate.
La Unión Argentina de Downhill (UAD) es la que regula y organiza de forma profesional las carreras, que se desarrollan durante el año en las distintas provincias de Argentina.
Esta entidad está compuesta por riders y cada provincia tiene un miembro activo, que forma parte de las decisiones que se van tomando en cada competencia. Por Chubut, Manuel Pintos es el representante dentro de la UAD. Todos los competidores que intervienen en las carreras reguladas por la UAD, participan de un ránking a nivel nacional.
En la primera fecha del Argentino, realizada en el circuito del Río Percy de Esquel en marzo, varios corredores chubutenses lograron buenas posiciones dentro del ránking.
Ellos son Nicolás Pérez (Trelew), con un tercer puesto en categoría Open; Natalia Iglesias (Trelew), primer puesto en categoría Damas; Jorge Suárez (Puerto Madryn), segunda ubicación; y Jeremías Mosca (Comodoro Rivadavia), tercer lugar, ambos en categoría Master.
Además, dentro de la categoría Junior, en aquella primera fecha los únicos representantes del país fueron de Chubut: Iván Baigorria, Ignacio Revoletta, Leonardo López y Santiago Bayer.
En la previa de esta presentación en "tierras coloradas", Natalia Iglesias señaló: "Nuestro principal objetivo como corredores es seguir creciendo, participando en el Campeonato Argentino y demás carreras que se desarrollen en el país, para poder representar a nuestra provincia de la mejor manera y sobre todo, buscando que nuestro deporte siga creciendo de manera profesional, para que pueda llegar a ser reconocido como otros deportes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico