Un concejal denuncia casos de violación y narcotráfico en barrio usurpado de Caleta

Durante la sesión ordinaria que se realizó ayer, sorprendió a todos los presentes la grave denuncia que realizó en forma pública el concejal Rubén Martínez sobre casos de violaciones y narcotráfico. Señaló que ocurren en uno de los barrios usurpados de esta ciudad. Entre otros temas, los ediles trataron la creación de una Comisión Bidepartamental de Tierras.

Caleta Olivia (agencia)
La polémica sesión comenzó a media mañana en la Unión Vecinal del barrio 26 de Junio y se extendió hasta avanzada la tarde. Contó además de Rubén Martínez (bloque Integración Ciudadana) con la asistencia de Liliana Andrade (Caleta Hacia El Futuro, quien ocupó la presidencia), Pablo Calicate (Frente Para la Victoria) y Juan José Naves (Frente Para la Victoria).
Javier Aybar (Por Caleta y Su Gente), no tomó parte de la misma, ya que se hallaba a cargo de la intendencia, aunque concurrió como espectador durante algunos minutos.
Esta vez, la mayor parte del público asistente estuvo conformado por vecinos del barrio que bautizaron Esperanza. Se trata de las 187 Viviendas que fueron usurpadas en octubre de 2015, sitio al que se refirió el concejal Martínez al ubicar los casos de violaciones y narcotráfico.
En un pasaje de su alocución, acusó: "nadie toca el tema de las drogas y a mí no me tiemblan los testículos al decir que quiero combatir el narcotráfico porque nadie está vacunado contra las drogas ni las violaciones".
"He hecho denuncias federales contra el narcotráfico y han quedado clavadas, una vez fui a hablar con una jueza por el tema de las drogas (cuyo nombre no precisó) y le pregunté por qué no se hace nada, a lo que me respondió que es problema del comisario, entonces fui a hablar con él y me dijo que la que tiene que interceder es la jueza", acotó.

IRA A HABLAR CON NARCOS
Más adelante, al debatir sobre un proyecto de comunicación presentado por Naves que alude a que se realice la entrega de los instrumentos legales a las familias adjudicadas en otro plan de 150 viviendas entregadas por el municipio, Martínez pidió que se haga lo mismo con los vecinos del barrio Esperanza.
Fue en ese momento cuando lanzó una seria denuncia "ya hubo tres casos de violaciones y si sigue así va a terminar convirtiéndose en una villa. Además hay más de tres o cuatro puestos que están con el narcotráfico y entre los vecinos se logró sacar a algunos, pero quedaron otros".
En un tramo de su alocución dijo que estaba dispuesto a concurrir él mismo a golpear las puertas de quienes venden drogas para pedirles que dejen de hacerlo, lo cual le valió los aplausos de la mayor parte del público presente.
Otra agitada discusión se registró al momento de debatir un proyecto de comunicación presentado por Calicate para la conformación de una Comisión Bidepartamental de Tierras, que esté conformada por dos concejales y dos representantes del Ejecutivo.
Los ediles justicialistas afirmaron que la misma servirá para analizar la masiva entrega de terrenos que se realizó desde el 10 de diciembre, cuando asumió el intendente Facundo Prades, hasta la fecha.
A ello, Andrade respondió: "son tomadas de pelo que estén solicitando transparencia cuando ustedes (en referencia al partido político) entregaron barrios enteros sin siquiera los servicios básicos".

"QUE NADIE ME TOQUE AL PUEBLO"
Coincidiendo con la edil, Martínez manifestó: "me envenena cuando hablan de transparencia y engañan al pueblo prometiéndole una casa a cambio del voto".
"Se jugó con la necesidad de la gente en época de elecciones, yo estoy al lado de ellos y no les suelto la mano, sino todo lo contrario, agarré ese fierro caliente que dejaron ustedes y me voy a hacer cargo", dijo emocionado.
Al mismo tiempo se dirigió a los vecinos "capaz cometo algún error pero jamás voy a traicionarlos y que nadie me toque al pueblo. Voy a estar siempre con Facundo (Prades) y veo que hay un complot acá porque ahora parece que él (intendente) tiene la culpa de todo, pero lo voy a seguir a muerte".
Finalmente lamentó: "dicen que soy neófito, que soy un burro y lo admito, pero jamás traicioné a mi pueblo ni lo pienso hacer".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico