Un concurso para el diseño de la pintura exterior del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario

Las Secretarías de Planeamiento y de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, con el apoyo de la empresa Tersuave, convocaron a participar del concurso nacional para el diseño de la pintura exterior del Museo de Arte Contemporáneo de esa ciudad.
El jurado estará compuesto por el estudio de arquitectura Estudio A77 y el artista Juan José Cambre, un representante del Museo Castagnino+macro, y será presidido por un representante de la Secretaría de Planeamiento y un representante de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
El ganador recibirá un Primer Premio de 40.000 pesos y la realización del proyecto a cargo de la Municipalidad de Rosario. Además se otorgarán dos menciones honoríficas.
Esta es la tercera vez en su historia que el Museo cambiará el diseño de su pintura exterior. El primer concurso nacional se realizó en 2004 y la ganadora fue la arquitecta rosarina Cintia Prieto, que fue premiada por un jurado integrado por Luis Benedit, Luis Felipe Noé y Clorindo Testa.
En mayo de 2010 se realizó el segundo concurso con un jurado integrado por Benedit, Testa y Edgardo Giménez, que eligió la propuesta de Martín Marcos Agüero.
Sobre las condiciones del concurso, desde la municipalidad informaron que se deberán enviar archivos con los diseños, dibujos de las vistas, fotografías, imágenes renderizadas, así como otros elementos que permitan la evaluación de la propuesta por parte del jurado.
Los participantes podrán enviar hasta dos propuestas en forma individual o grupal a la casilla concursosilos@castagninomacro.org hasta el miércoles 1° de marzo.
Los formatos aceptados son documentos de texto sin protecciones y restricciones de apertura, para aportar descripciones, vínculos y comentarios que el aspirante considere pertinentes. A su vez para las imágenes deberán ser archivos en formato JPEG, y se deberá tener en cuenta que el total del envío no supere los 10 megabytes.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico