Un condenado que gozaba de extramuros le robó la cartera a una mujer en La Loma

Se trata de Sergio Arévalo, quien cumple en la alcaidía policial una condena por robo y goza de salidas transitorias durante los fines de semana. De acuerdo a la imputación de la Fiscalía, el sábado junto a su hermano abordó a una mujer a quien zamarreó y le cortó la correa de la cartera con una navaja. Escaparon a bordo de un Fiat Uno y tras una persecución los sospechosos terminaron detenidos. Quedó con prisión preventiva hasta que a las 18 de ayer volvió a ser llevado a la alcaidía. Durante esta semana el Ministerio Público buscará revocarle el beneficio de las salidas transitorias. A su hermano le dictaron prohibición de acercamiento a la víctima.

El condenado Sergio Alejandro Arévalo (23), goza de salidas transitorias en la alcaidía policial durante los sábado y domingos de 12 a 18 para cumplir con un beneficio que le otorgó el Juzgado de Ejecución. Sin embargo, lejos de visitar a sus familiares en busca de la resocialización, fue detenido el sábado junto a un hermano sospechados de protagonizar un violento robo a una anciana en La Loma.
Según la denuncia policial, sobre las 18:30 del sábado cuando la víctima, de 68 años, caminaba sobre 13 de Diciembre y Huergo, en el límite de los barrios Pietrobelli y Jorge Newbery fue sorprendida por Arévalo que intentó arrojarla al piso y luego le cortó la correa de la cartera con un arma blanca. La mujer comenzó a gritar desesperadamente pidiendo ayuda.
El sospechoso corrió hasta un Fiat Uno bordo en el que lo esperaba para escapar su hermano. El vehículo huyó hacia la parte alta de ese sector. Mientras la mujer fue socorrida y a la vez se alertó a la policía sobre lo sucedido.
Los patrulleros individualizaron al coche sospechoso sobre 13 de Diciembre y Chaco, a metros de Defensa Civil, y a dos cuadras donde había ocurrido el robo, por lo que iniciaron una persecución.
El conductor del Fiat Uno, efectuó maniobras peligrosas en su escape y sobre Chaco al 1.600, donde los ocupantes detuvieron la marcha del auto para descender y continuar su huida a pie.
En el camino los individuos que tomaron diferentes direcciones se deshicieron de una cartera de mujer hasta que fueron alcanzados y detenidos.
COAUTORES DE ROBO
Tanto Sergio Arévalo como su hermano Diego Arévalo (21) fueron así sometidos a la audiencia de control de detención ayer en la Oficina Judicial.
El funcionario de fiscalía, Cristian Olazábal les imputó el delito como coautores de robo en grado de tentativa y solicitó que se declare legal la detención.
Los hermanos Arévalo fueron defendidos por el abogado adjunto de la Defensa Pública, Ricardo Amado y la juez que presidió la audiencia de control y formalización de la investigación fue Gladys Olavarría.
La juez dio lugar al pedido de la Fiscalía, y otorgó seis meses de plazo de investigación como así también decretó la prohibición de acercamiento de Diego a la víctima tal como había pedido Olazábal.
Mientras que Sergio quedó detenido hasta las 18 de ayer cuando finalmente se le terminaba la salida transitoria del fin de semana.
Con Arévalo otra vez en la alcaidía policial desde ayer, mañana la Fiscalía buscará revocarle las salidas transitorias ante el juez de Ejecución que se las había otorgado el 30 de agosto último.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico