Un condenado por violar a su hijo apeló ante el Superior Tribunal

La defensa pública pidió la libertad pero dos jueces rechazaron el planteo. Ahora apeló ante el Superior Tribunal de Justicia. Mientras los fiscales se oponen.

La defensa pública reiteró su pedido de libertad para un padre condenado por violar a su hijo menor de edad, argumentando que no se va a fugar. Los jueces rechazaron la postura y dijeron que tiene que seguir en prisión preventiva, pero la defensa volvió a apelar, ahora en el Superior Tribunal de Justicia.

La defensora pública Gladys del Balzo presentó un escrito este viernes donde solicita la libertad de un sujeto condenado a prisión por violar a su hijo, argumentando que a pesar de la confirmación de la pena por la Cámara Penal, aún rige el principio de inocencia y que no se va a fugar.

El hombre está condenado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado". La sentencia de juicio, dictada por los jueces Marcela Pérez Bogado, Stella Eizmendi y Francisco Orlando fue confirmada por los camaristas Flavia Trincheri, Rafael Lucchelli y Leonardo Pitcovsky. Y ahora el caso está ante el Superior Tribunal de Justicia ante una impugnación de la defensa pública.

EL CASO

Desde el año 2009 en Puerto Madryn, el padre del joven lo abusó sexualmente. El niño sufrió secuelas de incontinencia, producto de los abusos. Así como stress postraumático. Las secuelas en el niño fueron uno de los agravantes tenidos en cuenta por los jueces para dictar la condena.

Días atrás, la defensora pidió la libertad del sujeto, entendiendo que una condena no firme no resulta suficiente por si sola para el encierro. La Fiscalía se opuso y los jueces César Zaratiegui y José García dispusieron –el miércoles al mediodía- la continuidad de la prisión preventiva. Ahora, la defensa pública presentó un escrito para que el caso sea revisado por el Superior Tribunal de Justicia.

"Decir que el hecho por el que se condenó es una hecho de abuso sexual agravado continuado en el tiempo, habiendo ocurrido parte de los mismos en presencia de una hija de corta edad, es no decir absolutamente nada en términos de debida fundamentación de prisión preventiva", sostuvo Del Balzo, quien en su escrito indicó que no existen indicios de que se vaya a fugar. Los fiscales se oponen y piden que siga detenido en prisión preventiva.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico