Un cóndor deshidratado y con bajo peso fue rescatado en El Bolsón

Un grupo de perros alertó a personal de Gendarmería sobre la presencia del ave en peligro de extinción en cercanías de la Sección de Puente Villegas. Se le brindó asistencia y fue trasladado a un lugar cálido.

Los ladridos de un grupo de perros rodeando la vegetación, junto a una tranquera, llamaron la atención de los efectivos del grupo "El Manso" y la sección "Puente Villegas", dependientes del Escuadrón 35, que realizaban tareas de patrullaje.

Al reconocer a la imponente ave, considerada en peligro de extinción, la resguardaron y tomaron contacto radial con personal idóneo del "Parque Nacional Nahuel Huapi", para consultar cuáles eran las acciones más apropiadas a seguir. Allí se les indicó que la llevaran a un lugar cálido, pero que no la alimentaran ni le dieran agua.

El comandante general Gerardo José Otero condujo las tareas y confirmó que el cóndor fue trasladado a la sección de Gendarmería donde técnicos y veterinarios de Guardaparques constataron su estado sanitario: se encontraba con indicios de deshidratación y bajo peso. Posteriormente lo trasladaron a Bariloche para la realización de exámenes más exhaustivos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico