Un conductor alcoholizado chocó, escapó y se resistió a la detención

Luego de protagonizar un choque en la ruta 39, frente a la Brigada Aérea, ayer a las 12:15 el conductor de un Volkswagen Gol Trend escapó del lugar. Dos automovilistas lo persiguieron, alertaron a la policía, y cuando un patrullero de Kilómetro 8 lo intentó detener en Standart, subió al bulevar y esquivó al móvil policial para seguir con exceso de velocidad por 25 cuadras. El coche sufrió la rotura de una cubierta y en llanta siguió por Alejandro Maíz hasta las 194 Viviendas. Allí finalmente fue detenido el automovilista en medio de una férrea resistencia donde hasta su madre resultó con lesiones.

A las 12:15 de ayer un joven identificado por la policía de Kilómetro 8 como Juan Cruz Jerez, de 19 años, protagonizó un choque en la ruta 39 frente a la Brigada Aérea luego de realizar una maniobra peligrosa en "U". Intentó escapar de la policía, pero finalmente tras una férrea resistencia fue reducido.
Según informaron fuentes oficiales de la Comisaría de Don Bosco, Jerez -al mando de un Volkswagen Gol Trend- luego de protagonizar el choque escapó y fue perseguido en principio por otros dos vehículos particulares que alertaron a la policía.
Huyó por Juan José Paso, cruzó la comisaría de Palazzo, y siguió viaje hasta Kilómetro 8. De esa manera, a metros del Cuartel 2 de Bomberos una patrulla de la comisaría Don Bosco lo esperó para cortarle el paso.
Sin embargo, Jerez se subió al bulevar esquivando la patrulla y siguió camino. Atrás lo siguieron los automovilistas particulares que habían iniciado la persecución, a quienes se sumaron más móviles policiales.
A la altura de la curva del Hospital Militar el vehículo pinchó una cubierta y siguió en llanta por la avenida Alejandro Maíz hasta las 194 Viviendas.
En la calle Base Brown la policía finalmente pudo reducir a Jerez y a su acompañante, quienes se resistieron a la detención.
Entre los forcejeos y la resistencia de Jerez, también resultó lesionada su madre que cayó y se golpeó la cabeza contra el cordón cuneta, indicó la policía.
Los familiares de Jerez ayudaron a ingresar el vehículo a la casa y trataron de impedir la detención del conductor y de su hermano Franco Fernando, de 32 años, señaló la policía.
Así, se debió realizar un allanamiento posterior con orden judicial en busca de secuestrar el vehículo y ponerlo a disposición de la Justicia Penal y del Juzgado Municipal de Faltas.
En el lugar también se solicitó una ambulancia para que asistiera a la madre de los Jerez, quien sufrió un profundo corte en el cuero cabelludo. Mientras que un efectivo también mostraba lesiones en sus rodillas.
El conductor fue sometido a un dosaje sanguíneo en el que finalmente se comprobó que estaba alcoholizado, confirmó la policía.
Las víctimas del choque fueron hospitalizadas porque sufrieron golpes de diversa consideración y tras recibir el alta radicaron la denuncia en la Seccional Mosconi.
Hoy Jérez será sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación por resistencia a la autoridad. Incluso se le labró un acta por conducir a exceso de velocidad por más de 25 cuadras.

Otras persecuciones
Ayer a las 5:30 un hombre de 40 años a bordo de una camioneta Ford F-100 fue demorado por chocar a una Chevrolet Spin y escaparse.
La policía demoró así a Luis Miguel Urigo por el artículo 72 inciso "A" de la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Y secuestró la camioneta F-100 -dominio UFX 966-.
Mientras que a la 1:40 en Islas Leones y Posta de Yatasto se demoró a dos menores de edad por realizar maniobras peligrosas en una moto de baja cilindrada.
Una breve persecución policial por calles del barrio Ceferino permitió interceptar a la moto.
De ese modo, se secuestró una Motomel 110cc., sin patente. La policía le dio intervención a Verónica Roldán, secretaria de turno de la Asesoría de Familia.
Mientras, el ciclomotor será inspeccionado por personal de la División Sustracción de Automotores a fin de establecer si registra pedido de secuestro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico