Un conductor volcó y dejó a su amigo herido con un arma

El conductor de un Ford Focus protagonizó ayer un accidente en el que no sólo puso en riesgo su vida y la de su acompañante de nacionalidad ucraniana, sino la de terceros. Se fugó del control que efectuaban los inspectores y después se estrelló contra una palma y la pared de un comercio. El automovilista huyó a pie y dejó a su amigo –que estaba armado- semi inconsciente.
Al cierre de esta edición la policía de la Seccional Segunda trataba de identificar al conductor del Ford Fiesta que escapó de un control de tránsito y luego volcó sobre la avenida Yrigoyen y Ramos Mejía. El sujeto, que conduciría alcoholizado, abandonó el vehículo y a su acompañante que estaba armado.
De acuerdo a los datos recolectados por El Patagónico, eran las 7:20 cuando el conductor del Focus -NDT 372- eludió el control que efectuaba la Dirección de Tránsito Municipal, frente a su sede en Yrigoyen al 500. En esa peligrosa maniobra por poco no atropelló a los inspectores, denunciaron estos ante la policía.
Al respecto, el encargado del área de Tránsito, Jorge Guzmán, relató a este diario que el conductor “se escapó de un control que nos encontrábamos realizando y se fugó casi atropellando a un inspector”.
El automovilista escapó a toda velocidad pensando que lo iban a perseguir y circuló unas doce cuadras. A la altura de la calle Ramos Mejía, perdió el control del volante al efectuar un trompo, se subió a la vereda e impactó contra un poste de alumbrado público de hierro al que partió en dos.
La inercia del golpe hizo que el vehículo luego se estrellara contra la pared del local "Patagones Repuestos", para terminar su periplo volcado. Según los testigos del accidente, el chofer salió por sus propios medios y escapó a pie.
“La persona que manejaba se bajó del auto y se escapó corriendo. No lo pudo identificar ni la policía, ni tránsito”, aseguró Guzmán. Al intervenir los efectivos, se encontraron con el acompañante del Focus que estaba malherido. Este fue identificado por la policía como Glib Chaguli, de 33 años y de nacionalidad ucraniana.
El acompañante quedó “dentro del vehículo con estado de ebriedad y bastante golpeado”, apuntó el funcionario de Tránsito.

CARTUCHERA Y REVOLVER
La víctima fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Regional. Lo más curioso fue que los uniformados e inspectores hallaron en el interior del rodado un arma de fuego que resultó ser un revólver calibre 32 con seis balas en el tambor. Además, se incautó otro proyectil en el interior del automóvil, un teléfono celular y el comprobante del seguro del rodado.
Ante la serie de delitos a la vista de la autoridad, tomó intervención la funcionaria fiscal María Inés Bartels, quien dispuso que el ciudadano ucraniano permanezca hospitalizado con custodia policial en calidad de demorado, según lo habilita el artículo 215 del Código Penal.
La policía se entrevistó con los inspectores municipales, quienes denunciaron que el automovilista aún no identificado evadió el control de tránsito, huyó a gran velocidad y casi embistió al personal.
Y como si fuera poco, los efectivos en el hospital secuestraron una pistolera o cartuchera de cuero perteneciente al revólver. Dos horas después del accidente, la juez penal de turno, Gladys Olavarría, imputó en libertad a Chaguli, quien acusó lesiones de carácter leve.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico