Un "Consejo de la paz", protagonista del golpe

La cadena de televisión pública turca difundió este viernes por la noche un comunicado de "las fuerzas armadas turcas" que decreta la ley marcial y un toque de queda en todo el territorio.

"No permitiremos que el orden público se altere en Turquía (...) Se impuso un toque de queda en el país hasta nueva orden", señala el comunicado, firmado por el "Consejo de la paz en el país" que afirma haber "tomado el control". Los helicópteros sobrevolaban Ankara después del sobrevuelo a baja altitud de aviones de combate.

"Las Fuerzas Armadas turcas han tomado el control total del país para reinstalar el orden constitucional, los derechos humanos y las libertades, el cumplimiento de la ley y la seguridad general que fueron dañados. Todos los acuerdos internacionales son aún válidos. Deseamos que todas las buenas relaciones con todos los países continúen".

El comunicado textual fue leído por una de las conductoras del canal oficial turco, que luego de esa orden marcial dejó de transmitir. Luego de esta comunicación, el presidente turco se comunicó con CNN Turkish, desde donde llamó a la población a resistir en las calles.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico