Un convenio entre Producción y la Universidad para el sector cervecero

El Ministerio de la Producción de Chubut firmó un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco por el que se impulsa el fortalecimiento del sector cervecero, generando mesas de trabajo, capacitaciones y estrategias conjunta de desarrollo para los productores artesanales.

En el marco del Primer Encuentro de Productores Cerveceros Artesanales, el Ministerio de la Producción y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), firmaron un convenio destinado a alcanzar el fortalecimiento del sector cervecero artesanal de la Provincia, a través de acciones estratégicas conjuntas.
El convenio fue rubricado en las instalaciones de UNPSJB, por el ministro de la Producción de Chubut, Hernán Alonso y el secretario de Extensión, Francisco Schiavone, sujeto a la posterior refrenda del Rector César Ayape.
"Hay numerosas personas trabajando y desarrollando nuevos productos por toda la Provincia, muchas veces desde el anonimato y en ese sentido, desde el Ministerio de la Producción vamos a brindar todo el apoyo necesario para alcanzar su fortalecimiento", aseguró el ministro Alonso.
"Me parece muy positivo llevar adelante este convenio, mediante el cual vamos a ejecutar de manera conjunta, numerosos trabajos, así como articular diferentes estrategias que permitan fortificar y acompañar al sector", continuó.

UN PASO MAS
Schiavone, enfatizó: "la firma de este convenio representa un paso más en el cumplimiento del rol extensionista de la Universidad, que tiene que ver con salir de la cápsula de la producción de profesionales, insertándonos en los intereses y problemáticas comunes de la sociedad".
"Desde la Universidad, debemos agradecer a los representantes provinciales que se acercaron hasta acá para apoyar éste tipo de alternativas, así como por el grado de vinculación y compromiso que tienen con las diferentes realidades socio- productivas de la región", indicó.
En última instancia, el subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Ministerio de la Producción, Pablo Muñoz, hizo fuerte hincapié en la importancia que tiene el convenio celebrado: "Hoy sellamos el compromiso que asumimos por parte del Gobierno del Chubut y la Universidad, para trabajar junto al sector cervecero en todos los aspectos, ya sea mediante asistencia técnica, capacitaciones o para gestionar herramientas financieras, entre otros".
"Se le está dando muchísima importancia al sector cervecero, estamos trabajando tanto desde la Nación, como desde la Provincia y los Municipios y, eso lo demuestran las presencias destacadas que encontramos en el Primer Encuentro de Cerveceros Artesanales, donde hay técnicos de INTA, de la Agencia de Desarrollo de Trelew, de la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn, más un montón de productores de diferentes puntos de la Provincia", cerró.
El encuentro, organizado por la Subsecretaría de Desarrollo Agropecuario, por pedido expreso del ministro de la Producción, Hernán Alonso, fue una convocatoria abierta a todos los productores de la Provincia, con el objetivo de abordar junto a un equipo técnico, diferentes aspectos de la realidad del sector.
En la oportunidad, se dio tratamiento a las problemáticas y las propuestas para mejorar y/o revertirlas, así como a las tendencias y posibilidades de innovación y crecimiento del sector.
LOS FIRMANTES
La firma del convenio y encuentro de cerveceros artesanales, fue encabezado por el ministro de la Producción, Hernán Alonso; el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Pablo Muñoz y su equipo técnico; el secretario de Extensión de UNPSJB, Francisco Schiavone y los referentes de la institución, Gustavo Bruzzo y Flavio Pinos; el presidente de la CAMAD, Manuel Pérez; los representantes de la Agencia de Extensión del Valle Inferior del Río Chubut de INTA, Eduardo Matinata y Agustín Pazos y, representantes de INTI, Roberto Roca y Ulises Adam.
Además, se hicieron presente el coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo de la municipalidad de Trelew, Claudio Márquez y la representante de la Dirección de Producción del municipio de Gaiman, Natalia Pueyo. Además, el encuentro reunió a numerosos productores cerveceros artesanales de diferentes puntos de la Provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico