Un cuádruple choque en Alsina y Dorrego despertó un viejo reclamo por un semáforo

Los conductores de un Peugeot 207 y un Fiat Palio chocaron ayer en Alsina y Dorrego cuando se disponían a cruzar por sendas arterias. Un tercer automóvil intentó esquivar la colisión y terminó chocando contra un Chevrolet Vectra que estaba estacionado sobre Alsina. Luego escapó del lugar. No hubo heridos de gravedad, pero el accidente reavivó un viejo reclamo de los vecinos, quienes insistieron en que se instale un semáforo en la intersección por la gran cantidad de choques que se registran.

Los vecinos de "La Loma" se vieron sorprendidos ayer por la tarde cuando un Peugeot 207 –dominio LGB 992- y un Fiat Palio –LJA 823- chocaron en la esquina de Alsina y Dorrego. Según el relato de los testigos, el vehículo de la marca del león se dirigía al centro de esta ciudad por Alsina, mientras que el Palio ascendía por Dorrego. En el cruce de las calles, los automovilistas decidieron frenar para ceder el paso al otro sin percatarse que ambos decidieron acelerar al mismo tiempo.
El Peugeot se llevó la peor parte ya que la carrocería en el lateral izquierdo de su puerta trasera quedó seriamente dañada, como también una parte de su baúl. Además, terminó arriba del boulevard del sector. El vehículo de la firma italiana, en tanto, resultó abollado en la parte izquierda delantera.
Los testigos ocasionales señalaron que un tercer vehículo trató de esquivar la colisión cuando se desplazaba por Alsina, pero terminó impactando contra el baúl de un Chevrolet Vectra – dominio JPK 137- y continuó su marcha en dirección al Camino Centenario.
Producto del choque solo se tuvieron que lamentar daños materiales, ya que las personas que viajaban en los vehículos no sufrieron lesiones. No obstante, personal del Hospital Regional se hizo presente en el sector para asegurar el bienestar de los damnificados.

UN VIEJO RECLAMO
Los habitantes del sector coincidieron en que los accidentes son comunes en esa esquina y pidieron por la instalación de un semáforo, reclamo que vienen realizando desde hace tiempo.
“Acá cuando no es por el árbol es por el iglú, siempre chocan. Hace falta que pongan un semáforo de forma urgente porque los conductores siempre se pelean por ver quien pasa primero y terminan chocando”, señalaron.
Los vecinos manifestaron que no solo se deben lamentar los accidentes automovilísticos, sino que también "muchas veces los vehículos terminan chocando contra nuestros autos".
“Uno llega de trabajar y estaciona el auto pero no te vas tranquilo a tu casa porque siempre pensás que te lo van a chocar. Terminás con el corazón en la boca cuando escuchás las bocinas y muchas veces se escapan y andá a agarrarlos”, reclamaron.
El conductor del Chevrolet Astra no se encontraba en el momento del accidente y los vecinos decidieron dejarle un papel donde detallaron las características del automóvil que lo había chocado. "Esto nos puede pasar a todos porque todos estamos sujetos a esto. Si no ponen un semáforo acá, un día puede pasar algo más grave”, lamentaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico