Un depravado suelto en el José Fuchs

La presencia de un depravado sexual que ya está identificado por la Policía preocupa a las autoridades escolares y a responsables de un grupo de gimnasia de la Escuela 13. El individuo fue reducido por los propios padres de las niñas que hacen gimnasia en la escuela el viernes por la tarde. Reclaman que se vea mayor presencia policial en las calles.

La presencia de un depravado sexual en el barrio José Fuchs puso en alarma a los padres de alumnos de la Escuela 13 y de un club de gimnasia que practica en las instalaciones del establecimiento educativo. Fue luego de que el viernes a la tarde, el individuo intentara ingresar a la institución educativa.
El hombre, que ya está identificado por la Policía –M.V.- fue reconocido por los propios padres en el ingreso a la escuela ubicada en Artigas al 600 porque ya en otra oportunidad había protagonizado actos obscenos en el lugar: le gusta exhibir sus partes íntimas y tocarse.
Los padres del grupo de baile lo redujeron cuando quiso entrar a la escuela y lo entregaron a la Policía de la Seccional Tercera, donde fue demorado en la comisaría, pero solo se lo identificó y rápidamente recuperó la libertad ya que según consideraron las autoridades judiciales no había cometido delito alguno.
Las autoridades del club de gimnasia realizaron las denuncias correspondientes tanto en la Seccional Tercera como en la Comisaría de la Mujer, para que se prevenga cualquier episodio que podría tener un penoso desenlace. En tal sentido, hicieron saber que les gustaría ver más policías en las calles del barrio, ya que la disuasión siempre es mejor que la represión, sobre todo si quienes se ven impelidos a ejercerla son los propios padres, en defensa de la inocencia de sus hijos.
"¿Qué esperan? ¿Que haga algo el tipo para recién hacer algo?", se quejó uno de los padres ante este diario, haciendo saber que el reproche también era para las autoridades judiciales.
Durante el fin de semana, en las redes sociales se informó erróneamente de que el sujeto en cuestión había abusado de una niña, por lo que las autoridades del club aclararon que ello no fue así porque ellos mismos tienen identificado al exhibicionista y extreman sus precauciones cuando lo ven merodear.

OTRO EPISODIO

Por otra parte, en la semana una madre de la Escuela 13 había dado cuenta de la presencia de otro depravado en un vehículo blanco que había intentado subir a una niña al automóvil, por lo que ambas situaciones alarmaron a toda la comunidad educativa, principalmente a los padres.
Los representantes de la asociación vecinal, el club de gimnasia y las autoridades de la escuela se reunieron ayer a la mañana para informar a los padres de lo que había sucedido y a la vez pidieron mayor seguridad en el lugar.
Desde la Seccional Tercera se explicó que se están diagramando recorridas de prevención en base a los horarios en la zona. El problema que existe en la comisaría, como en las otras jurisdicciones, es el poco personal con el que se dispone por turnos y la falta de móviles para cubrir toda la jurisdicción. En este contexto, el jefe de Policía de Chubut, Juan Ale, no trajo buenas noticias en su reciente paso por Comodoro.
Otras medidas que se evalúan son mayor iluminación en el lugar y poner en funcionamiento cámaras de seguridad, en virtud de que las cuadrillas no serán repuestas, tal como demanda la mayoría de los habitantes de la ciudad, principalmente los de sectores más alejados del centro urbano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico