Un derrame de 1000 litros de químico alertó a Medio Ambiente

En horas de la tarde de ayer, personal de Defensa Civil, Bomberos y Medio Ambiente debió acudir al barrio Stella Maris debido a que un derrame de ácido clorhídrico llegó a la vía pública.

La subsecretaría de Medio Ambiente acudió horas de la tarde de ayer a la fábrica de lavandina Comando, del barrio Stella Maris, tras recibir la denuncia de un derrame de ácido clorhídrico en el sector.

Tras la intervención de Defensa Civil, cuerpo de bomberos y técnicos de medio ambiente, el elemento químico fue rápidamente controlado y saneado el lugar afectado.

El subsecretario de Medio Ambiente municipal, Daniel González, explicó que "se trató del rebalse de un bidón de gran tamaño de aproximadamente 1000 litros, que se derramó dentro de la planta y que por la magnitud, llegaron a la vía pública".

"Como llegó a la vía pública, agregamos material absorbente para evitar el contacto con la gente; ya que por la peligrosidad que reviste este material, neutralizamos sus efectos con otro elemento químico para sanear el lugar", detalló González.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico