Un desafío solidario que unirá Ushuaia con La Quiaca

Martín Rodríguez es tandilense, tiene 24 años y es profesor de Educación Física. El año pasado arrancó con "el sueño", y comenzó a hacerlo realidad junto a la Red Solidaria de su ciudad. Ya está en Ríos Gallegos, y en los próximos días comenzará a transitar la ruta 40. Busca que la gente se sume a su paso en cada localidad.

El tandilense Martín Rodríguez junto a Red Solidaria Tandil tiene el sueño de unir Ushuaia con La Quiaca, con el fin de transformar los más de 5.000 kilómetros en donaciones.
Rodríguez es profesor de Educación Física y el fin de tremendo esfuerzo físico, en el cual transitará 12 provincias realizando 25 kilómetros diarios en aproximadamente 214 días, será en pos de colaborar con los que menos tienen, ya que el objetivo principal es realizar donaciones benéficas y tratar de concientizar a la población sobre donación de órganos, sangre y médula junto a la integración de personas de tercera edad y con capacidades diferentes.
"Intenté conseguir un apoyo logístico que me acompañe durante el recorrido, pero no tuve respuestas favorables, entonces voy a hacerlo solo avanzando 20 kilómetros diarios, con un carrito que construimos y que llevará alimentos, muda de ropa, carpa y bolsa de dormir. Haciendo un desafío de aproximadamente ocho meses de duración", remarcó el entusiasta atleta serrano, quien además intentó comentar sus sensaciones.
"No puedo explicar la cantidad de cosas que me están pasando por la cabeza, ya que tanto esfuerzo y trabajo me permite ir tras este sueño. Sin dudas, siento que ya logré una meta muy importante, pero intentaré llegar lo más lejos posible", sostiene el joven en las redes sociales.
Cada kilómetro recorrido se materializará en un litro de leche, y luego se analizará cómo se hará la donación. El objetivo será contactarse con otras redes solidarias del país, para que lo reciban en distintos pueblos y donde no haya, lo recibirá alguna institución local.

EL DATO

El tandilense Martín Rodríguez tiene una cuenta de Facebook, donde publica su "hoja de ruta" y comparte su travesía día a día. Los interesados pueden ponerse en contacto con él mediante: Facebook - / DesafíoSolidarioDeUshuaiahastalaQuiaca.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico