Un detenido con pedido de captura en Cerro Solo

Esta tarde Patricio David Sayhueque fue interceptado por personal de la Seccional Quinta. El hombre de unos 29 años tenía un pedido de captura emitido en Sarmiento por un delito cometido el año pasado.

Un frondoso prontuario tiene Patricio David Sayhueque por robos agravados en la vecina localidad de Sarmiento, sin embargo desde el mes de diciembre del año pasado que se intentaba en la ciudad de los lagos dar con su paredero para que comparezca ante la justicia por varias causas que tiene pendiente.

Esta tarde alrededor de las 16:45 una ronda policial de la Seccional Quinta logró dar con él, en el barrio Cerro Solo, en la intersección de las calles Obispo Angelelli y Rodríguez.

El hombre que tiene unos 29 años y antecedentes delictivos que datan desde 2011 no ofreció resistencia y quedó alojado en la comisaría hasta mañana. En este caso al ser requerido por la justicia de Sarmiento se advierte que se deberá concretar su traslado para la audiencia de control de detención.

ANTECEDENTES

Aunque había estado un poco desaparecido de la escena policial, Sayhueque cuenta con antecedentes delictivos desde hace una década. En marzo de 2008 fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba por el término de un año y medio. La causa tuvo que ver con un robo perpetrado el 2 de febrero de 2007 en Sarmiento. Antes de terminar ese período de prueba, en agosto de 2009 fue beneficiado con una reparación por otro hecho de robo cometido en Sarmiento.

El 16 de noviembre de 2009, fue condenado a 4 años de prisión por el delito de robo agravado por escalamiento. Fue por el hecho ocurrido en la ciudad de los lagos el 26 de enero del mismo año.

Esa sentencia fue impugnada por su defensor el 27 de noviembre de 2009 y el 29 de diciembre del año siguiente la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia resolvió hacer lugar parcialmente a la sentencia condenatoria, por lo que readecuó la calificación y la pena. En virtud de ello la calificación quedó como robo agravado por escalamiento en grado de tentativa y la condena definitiva pasó de 4 años de cumplimiento efectivo a un año y ocho meses, en suspenso.

A todo esto, el 18 de agosto de 2010 fue condenado a la pena de un año de prisión en suspenso, tras haber sido juzgado por el robo de la cámara del cajero automático de la sucursal Banco del Chubut de Sarmiento, hecho que ocurrió el 9 de octubre de 2009.

En otras dos causas Saihueque resultó absuelto: una de ellas fue resuelta en mayo de 2010, donde fue favorecido por el beneficio de la duda, tras estar investigado en una causa por un robo en poblado y en banda ocurrido el 27 de mayo de 2009, también en Sarmiento.

La restante, data del 20 de diciembre de 2010, cuando el juez Camilo Pérez lo absolvió de culpa y cargo por un robo agravado por escalamiento ocurrido el 2 de octubre de 2009. En ese hecho resultó damnificada la jefa de fiscales de Sarmiento, Andrea Vázquez, en cuyo domicilio particular se produjo el robo.

Como si fuese poco, el 23 de noviembre fue sobreseído en otro hecho que protagonizó el tristemente célebre Alejandro "Torito" González porque los acusadores presentaron la acusación cinco días después de haberse vencido el plazo otorgado. La causa tenía que ver con el robo que ambos protagonizaron en un resto bar de la zona céntrica, ubicado sobre la céntrica calle Belgrano.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico