Un día como hoy el país lloraba la muerte de "el Gitano"

La trayectoria de Sandro trascendió fronteras durante la década de los ´70 y su popularidad solo fue en incremento, incluso después de su muerte en el año 2010, cuando un día como hoy sus fans lloraban su muerte en las puertas de su casa en Banfield.

Cantante, autor, actor y director cinematográfico, alcanzó gran popularidad y llegó a editar cuarenta y dos álbumes, de los que vendió millones de copias. Primer latinoamericano en cantar en el Madison Square Garden, en 2005 recibió el Grammy Latino a la Trayectoria.

Nacido en Parque Patricios en 1945 y criado en un conventillo de Valentín Alsina, Sandro logró estampar su nombre en el imaginario argentino a través de una larga trayectoria en donde se destacan composiciones musicales que permanecen enraizadas en el cancionero popular, como "Penumbras", "Rosa Rosa" o "Porque yo te amo".

Su fama se vio agigantada también por las 11 películas que filmó entre 1969 y 1980, de las cuales dos fueron escritas por él; una novela que filmó en Puerto Rico durante 1982 llamada "Fue sin querer" y hasta un programa de TV, llamado "Querido Sandro", que se emitió por Canal 13 durante 1990.

Sandro ocupa además un lugar importante en la historia del rock, no sólo por sus inicios como imitador de Elvis Presley, sino porque, junto con "Pajarito" Zaguri, fundó "La Cueva", ubicada en Pueyrredón 1723.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico