Un día como hoy nacía el "Negro" Fontanarrosa

Roberto Fontanarrosa, humorista gráfico y escritor argentino, es el creador de personajes entrañables y cuentos emocionantes que marcan una impronta cultural.

Nació en Rosario el 26 de noviembre de 1944. Su primer contacto con los medios gráficos fue hacia 1971, en la Revista "Tinta" de Rosario donde publicó "Ultra", una tira que parodiaba a James Bond y que sería el antecedente de "Boogie, el aceitoso".

A fines de 1971, aparece "Hortensia", una revista humorística dirigida por Alberto Pío Augusto Cognini que al poco tiempo se convierte en un éxito editorial –llegó a tirar más de 100.000 ejemplares–. Allí trabaja Fontanarrosa junto a humoristas de la talla de Caloi, Brócoli, Lolo Amengual y Crist, entre otros.

En esta revista aparecerán por primera vez dos personajes que marcarían una época en el humor gráfico argentino: "Inodoro Pereyra, el renegau" y "Boogie, el aceitoso".

Boogie "el Aceitoso" era un profesional de la violencia. Matón a sueldo, podía según en encargo, perseguir judíos, negros, homosexuales o chicanos. Al mejor estilo de la novela negra –de moda en esos años– en su trama se confunden la víctima, el asesino y el detective. Boogie es cruel y escéptico, descree de esta sociedad y será su punto de vista el que guíe la narración

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico