Un día de festejos peronistas

Los trabajadores del petróleo y los de la construcción acompañaron el acto que después de las 19 tuvo lugar en calle Sarmiento, frente al Consejo de Localidad. Los principales oradores fueron el intendente Carlos Linares, el presidente del PJ local, Víctor Gamboa, el petrolero Jorge Avila y Raúl "Conejo" Silva, de la UOCRA.

Los dirigentes ratificaron posturas políticas dentro de la interna del justicialismo en la provincia del Chubut, donde Carlos Linares lidera una de ella contra la que impulsa Adrián Maderna, su par de Trelew. En su discurso, Linares apuntó contra "los empresarios devenidos en políticos" y señaló que "nuestra gente está movilizada en la calle".
A la vez, puso de manifiesto una crítica a la CGT con un coletazo a la central local "Saúl Ubaldini". Por eso agradeció la presencia de "Loma" Ávila y del "Conejo" Silva, dos referentes que están armando una lista para quedarse con la conducción de la CGT comodorense.
Ninguno de los oradores se olvidó de los trabajadores de Guilford, quienes están de paro por el vaciamiento de la empresa y el procedimiento preventivo de crisis.
Por su parte, el petrolero Ávila les pidió a sus colegas que no bajen los brazos en las peleas en defensa de las conquistas laborales. Y así recordó el 17 de octubre de 1945, cuando surgió el peronismo y se potenciaron derechos como los laborales.
"El peronismo necesita que se hable de Perón, Evita y la Justicia Social. Tiene que hablarse de eso en cada unidad básica. Y estar en movimiento para defender el salario y la dignidad", manifestó el gremialista. "Tenemos al peronismo incorporado en la sangre", expresó.
En el acto que se montó sobre la calle Sarmiento, con un palco ubicado mirando frente al Consejo de Localidad, tuvo dos grupos clave que pusieron su gente, bombos y petardos: Petroleros y la UOCRA.

LLAMADO A LA UNIDAD
Otro acto importante del PJ local se realizó a mediodía con la tradicional colocación de ofrendas florales en el espacio verde de Rivadavia y Alsina, donde se alzan los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte.
En apego a la costumbre de la fecha, además de la colocación de dos arreglos al pie de los emblemas y el clavel que de modo individual dejó cada militante presente, Daniel Vleminchx tuvo a cargo las palabras centrales de la fecha, con una convocatoria a dirigencia y bases a trabajar de cara a las elecciones de 2017 como umbral fundamental para volver a ser gobierno en 2019.
La reflexión no obvió la referencia a la interna que atraviesa el partido a nivel provincial, destacando que una vez que se resuelva, deberá darse el trabajo en pos de la unidad, "unidos y organizados" para la construcción colectiva de cara a 2017 y 2019, con la búsqueda de la conducción como horizonte único.
"Vivimos un 17 de octubre muy particular porque los peronistas debemos seguir bregando por la construcción colectiva de un gobierno nacional y popular que muy lejos está de que esto pueda suceder estando en el gobierno la más rancia de las actitudes conservadoras. El neoliberalismo ha tomado el poder en estas circunstancias y calcado sus modelos de esa época en la que no lo hacían a través del voto", dijo el secretario local de Cultura al pedir el esfuerzo y compromiso militante para que los próximos dos turnos electorales los encuentren unidos.
"El 13 (de noviembre) vamos a dirimir una interna, pero el 14 sin dudas estaremos trabajando para la construcción de ese proyecto que se vio truncado. Tenemos la responsabilidad de militar todos los días y persuadir para decirles que los peronistas somos los únicos capaces de gobernar la Argentina, de esto no hay dudas" sostuvo.
En diálogo con la prensa, el viceintendente Juan Pablo Luque reivindicó la lucha por la justicia social, sobre todo en pos del momento "complicado" que vive Argentina actualmente. Además, como integrante de la junta electoral partidaria lamentó que no se hubiera podido lograr una lista de unidad en la provincia, aunque destacó como "sumamente sano" que después de muchos años la conducción del PJ se dirima en una interna.
El PJ no solo debe definir conductores en Chubut, sino que fundamentalmente debe señalar a su conductor nacional. Con ese foco, Luque consideró que la obligación del partido hoy es lograr lo que fue su sello histórico: tener un líder que agrupe a todos los sectores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico