Un diputado español criticó con dureza al Presidente en su visita al Parlamento

En el marco de su visita al Parlamento español, el presidente Mauricio Macri recibió duras críticas de un grupo de legisladores de izquierda, quienes le reclamaron en el pleno del recinto por los tarifazos, los despidos, la cantidad de víctimas de la dictadura y la detención de Milagro Sala.
Minutos antes de escuchar el breve discurso de Macri, el diputado de Podemos Iñigo Errejón se quejó de que la "afinidad ideológica" que mantiene el oficialista Partido Popular con el macrismo. "Es evidente que cuando el señor Macri, en un año de gobierno, ha aplicado un tarifazo en gas, agua y electricidad es de los suyos; es evidente que cuando en un solo año ya hay 200.000 despidos, al mismo tiempo que salen en los papeles de Panamá; señores, del Gobierno (de Mariano Rajoy), es evidente que el señor Macri es de los suyos", enfatizó el joven diputado por la comuna de Madrid.
La detención en Jujuy de la líder de la Tupac Amaru merodeó toda la participación del mandatario en el Parlamento español. Mientras la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, se mostró este miércoles en el recinto con una remera que pedía la liberación de Sala, el secretario 3° del Congreso, Marcelo Expósito, le entregó en mano una dura carta a Macri, en la que le pide una reunión para hablar del caso de Milagro durante los próximos días, y le exige que "cumpla" con los derechos humanos en el país.
"Tanto usted, como presidente de la República de Argentina, como nosotros en el Estado español, estamos obligados a cumplir los pactos internacionales de derechos humanos que hemos suscrito", reza la misiva, firmada por los representantes de Unidos Podemos en la Mesa, el órgano de Gobierno de la cámara -Gloria Elizo, vicepresidenta 4° del Congreso, y el propio Expósito. "Fuimos interpelados por organismos de derechos humanos de Argentina para que nos interesáramos sobre el caso de Milagro Sala, quien fue detenida en enero del año pasado de forma arbitraria", explicó Expósito a la agencia oficial Télam.
Según Montero, Podemos no va a participar en actos de homenaje a un "presidente off shore", calificativo que uso para recordar que Macri permanece involucrado en el escándalo por los Panamá papers.
Por último, el legislador opositor envió un mensaje "al pueblo argentino, a la mayoría que sufre el maltrato y los recortes de Macri: aguanten, no aflojen, que vamos a volver".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico