Un diputado hizo una broma con el sismo y le llovieron las críticas

El diputado nacional, del Frente Para la Victoria Santiago Igon aprovechó el sismo para calificar al Presidente Mauricio Macri de "yeta". El comentario fue considerado como un chiste de humor negro por militantes y dirigentes de su mismo color político pero también hubo quienes lo cuestionaron duramente por considerarlo una "falta de respeto". Mirá lo que posteó el diputado.

Mientras en toda la cordillera el temblor y las réplicas del sismo en Chile generaban sorpresa en medio de una jornada de celebración en todo el mundo, las redes sociales se inundaron de posteos haciendo referencia a la nueva tragedia que golpeaba a Chile que afortunadamente no dejo víctimas fatales.

En Chubut, la localidad de Esquel fue la que más sintió las réplicas del temblor y el propio gobernador Mario Das Neves en medio de sus vacaciones expresó su solidaridad con el pueblo chileno. El acto de apoyo institucional ocurrió horas después de que comenzará la polémica en la provincia por un desafortunado chiste realizado en torno al sismo.

El diputado nacional del Frente Para la Victoria, dirigente de la localidad de Esquel Santiago Igón empleo su cuenta de Twitter para calificar de "mufa" al Presidente Mauricio Macri y advertir en tono de sorna que el sismo se produjo porque el mandatario nacional eligió la cordillera para vacacionar.

Embed


"Urgente, tembló toda la cordillera, Mauricio Macri está en la zona. Por favor ten piedad de nosotros y anda a vacacionar a otro lado. Sismo", posteó el legislador el tuit ganó decenas de "likes" por parte de militantes y dirigentes kirchneristas los primeros en señalar a Macri como yeta, pero la proporción de críticas fue más amplia.

Dirigentes de distintos espacios políticos le pidieron a Igon que se retracte, pero el diputado no respondió a las críticas. Recién a las 19 horas volvió a referirse al tema nuevamente con humor y adjudicando la andanadas de críticas al diputado provincial Jerónimo García quien fue el primero en cuestionarlo posteó una foto de la vieja serie del Zorro. "Acá está el Sargento García planificando el ataque Trols. Recomiendo El Chiste y su Relación con el inconsciente. Freud. Ed Amorrortu".




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico