Un documento de repudio

Intendentes de toda la provincia se expresaron ayer "en desacuerdo" con la decisión de los diputados provinciales, aprobada con los votos de los bloques del Frente para la Victoria y Cambiemos, de aumentar en un 65% el presupuesto de la Legislatura Provincial y así lo dejaron plasmado en un documento que firmaron luego de una reunión que mantuvieron con el gobernador Mario Das Neves en la Casa de Gobierno durante la cual el mandatario les transmitió el impacto que tal incremento tendría en las cuentas públicas provinciales.
Además, los intendentes consideraron como "desacertada" la decisión tomada por los legisladores al recordar que tanto los gobiernos municipales como el provincial se encuentran "en un marco de emergencia económica". Por eso es que también invitaron a los diputados que aprobaron este aumento "a reflexionar sobre esta decisión".
El texto fue firmado por los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Epuyén, Antonio Reato; de Río Pico, Marcos Machado; y de 28 de Julio, Omar Burgoa, todos del Frente para la Victoria (FpV), además de los de Esquel, Sergio Ongarato; de Corcovado, Héctor Molina; de Rada Tilly, Luis Juncos; y de Lago Puelo, Raúl Ibarra (todos de Cambiemos). También adhirió al documento el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, perteneciente a un partido vecinal de la localidad.
Asimismo, firmaron el texto los intendentes de Trelew, Adrián Maderna (ChST); de Puerto Todos los firmantes del texto pertenecen a Chubut Somos Todos (ChST). Ellos son los intendentes de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Gaiman, Mariano García Aranibar; de Trevelin, Omar Alewy; de Puerto Pirámides, Javier Roldán; de El Hoyo, Mirko Szudruk; de Camarones, Claudia Loyola; de Gualjaina, Marcelo Limarieri; de Paso de Indios, Mario Pichiñán; de Cholila, Silvio Boudargham; de José de San Martín, Rubén Calpanchay; y de Tecka, Jorge Seitune.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico