Un domingo en el que se juega mucho más que tres puntos

Ameghino visita a Huracán de Trelew y busca una victoria para obtener la clasificación a la próxima ronda. Newbery, necesita ganarle a J.J Moreno en su cancha para seguir con vida. Ambos partidos serán a las 17 horas.

Los dos equipos de Comodoro se encontraron el fin de semana pasado y no se sacaron diferencias en el resultado. Ameghino, con perfil bajo y para sorpresa de muchos, quedó puntero y está a un paso de obtener la clasificación a la próxima ronda del torneo, si el próximo domingo logra un resultado positivo ante Huracán de Trelew, como visitante.

Una de las figuras que tiene este plantel, Mauro Villegas, atendió el teléfono de El Patagónico y analizó el último empate en el Estadio Municipal: "el primer tiempo me gustó mucho. Lo jugamos como una final. A pesar de que tuvimos pocas ocasiones de gol, mejoramos bastante. Es el cuarto partido que jugamos juntos y nos vamos amoldando".

"En cuanto a la actitud lo hacemos muy bien. Nos falta un poco más de juego que es lo que entrenamos, aunque se vio una mejoría con Newbery. A pesar de esto, no festejamos nada. Nosotros queríamos ganar pero conseguimos un punto que nos sirvió. Seguimos primeros y dependemos de nosotros", comentó esta tarde el goleador ex Comisión de Actividades Infantiles.

El "tricolor" consiguió, la fecha pasada, un resultado más que positivo en el Estadio Municipal, ya que terminaron jugando la mitad del segundo tiempo con nueve jugadores. El primer tiempo se vio, quizás, la mejor versión de este equipo en lo que va del Torneo. A pesar de las pocas ocasiones de gol, Ameghino logró controlar la posición del balón y meterlo al "Lobo" en su campo de juego durante los primeros 45 minutos.

"Nosotros tratamos de ser ordenados y fuertes. Estamos yendo de menor a mayor como todo proceso. Muchos jugadores no nos conocíamos y de a poco nos estamos acomodando. Espero que el esfuerzo que hicimos hasta ahora siga valiendo la pena", afirmó el delantero.

El club de Kilómetro 3 estará viajando mañana por la tarde para Trelew, lugar en el que concentrarán y esperarán el partido frente a Huracán. El "Globo" necesita los tres puntos para continuar con vida y Ameghino quiere asegurarse la clasificación.

"La dirigencia y el cuerpo técnico se está portando muy bien con nosotros. A pesar de la categoría, nos estamos sintiendo casi profesionales. Uno tiene que demostrar en la cancha para que estamos así que no podemos relajarnos porque podemos quedar afuera", finalizó el "Mono".

ARRIESGAR UNA Y MIL VECES

Es lo que tendrá que hacer el "Lobo" este domingo, cuando se vean las caras con J.J Moreno. El club de Madryn, es uno de los equipos que mejor fútbol demostró hasta el momento. Predomina el juego ofensivo, ya que forma con tres jugadores en el fondo, cinco volantes y dos delanteros e intenta, a través de la subida de los carrileros, llegar con la mayor cantidad posible de jugadores al área rival.

Murúa decidió plantear el último partido replegado en su campo y esperando cada avance del rival. En el segundo tiempo, a pesar de tener dos jugadores más a favor- fueron expulsados Sotelo y Tromer- el DT continuó formando con la línea de cuatro en el fondo, sin arriesgar en zona ofensiva. Algo más que llamativo, ya que Ameghino no contaba con delanteros a quien marcar.

El último encuentro dejó herido a Jorge Newbery, que necesita ganar si o si en su cancha para seguir con vida en este Federal C. Al "Lobo", a priori, se lo nombró como el candidato principal a llevarse el grupo por delante, ya que el entrenador "Piti" Murúa comenzó trabajando en junio del 2015 en este proyecto y se reforzó con los jugadores que el DT pidió tener a disposición. El "aeronauta" tiene a favor su gente incondicional, que estará presente en el estadio de la "Loma" para alentar a su equipo, como cada partido en el que juega de local.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico