Un empleado municipal murió al ser atropellado cuando cruzaba la Ruta 3

Francisco Lefin fue embestido por una Toyota Hilux, en el sentido sur-norte de la ruta Nacional 3, a la altura de la estación de servicio YPF del barrio Mosconi, cuando se dirigía hacia su domicilio. El impacto le provocó la muerte en forma instantánea.

Operarios de la empresa Rigel que trabajan en una obra que se realiza en Kilómetro 3, interrumpieron abruptamente sus tareas ayer, alrededor de las 15, cuando empezaron a escuchar bocinazos y frenadas de los vehículos que circulaban sobre la ruta Nacional 3, a pocos metros de la Comisaría Mosconi.
"Cuando subimos a la vereda, vimos que un hombre estaba tirado sobre la ruta y había mucha sangre. Un hombre se agarraba la cabeza. El sonido fue tan grande que lo escuchamos nosotros que estábamos trabajando abajo con máquinas pesadas y con tapones en los oídos", contaron a El Patagónico sobre el accidente fatal los trabajadores que se desempeñan en la obra del pluvial de la avenida Quintana.
"Todos pensamos que había sido uno de los empleados de la empresa (la persona atropellada) porque nosotros también tenemos que cruzar de un lado a otro permanentemente. Es un peligro esta parte", sostuvo uno de los encargados de la obra.
La víctima fue identificada como Francisco Lefin, de 66 años, quien era empleado municipal y vecino de la zona.
Según fuentes consultadas, Lefin se movilizaba a través del servicio de transporte público y todos los días cruzaba en inmediaciones de la estación de servicio YPF para llegar a su domicilio. Ayer a la tarde fue embestido por una Toyota Hilux –dominio LAP 446- que circulaba de sur a norte.

PERICIAS
"Las primeras versiones que se manejan es que la víctima trató de cruzar varias veces, pero el tránsito de los vehículos no se lo permitía. Cuando tomó valor, por lo que cuenta el conductor, se arrepintió y quiso volver, pero ya era tarde porque tenía al vehículo muy cerca", manifestó en el lugar del accidente, el jefe de la Comisaría Mosconi, comisario Miguel Angel Bustamante.
Por la violencia del impacto, Lefin falleció en el lugar. Mientras, la camioneta que era conducida por Mariano Venegas quedó a un costado de la calzada con todo el frente dañado.
En el lugar trabajaron personal de la Comisaría Mosconi, Criminalística y el fiscal de turno, Héctor Iturrioz, en compañía del perito Marcos Ghiberto.
Iturrioz, en diálogo con el periodismo, manifestó: "en primera instancia el conductor de la camioneta no iba rápido sino a una velocidad normal". Asimismo, destacó que la víctima cruzó en un lugar vedado y que esta acción es repetida por muchos ciudadanos. "Es una zona vedada donde no se puede cruzar. La gente tiene que entender que si se cruza por donde no se debe, pueden pasar este tipo de cosas", subrayó el fiscal.
Iturrioz detalló que Venegas se mostró dispuesto a colaborar con la investigación y que "se someterá a todas las pericias de rigor y luego podrá recuperar la libertad" en una causa judicial que en principio se encuentra caratulada bajo la figura de homicidio culposo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico