Un encuentro de arte solidario a beneficio de la Biblioteca de Astra

"Arte Colectivo Quimera Vertiente" realizará mañana su tercer encuentro. Esta vez será un espectáculo solidario que contará con la música de "Los Intermitentes", los monólogos de Anabela Martins y Natalia Pedraza y las pinturas de Matías "E Lesa". Lo recaudado será destinado a la Biblioteca de Astra que sufrió las consecuencias del temporal.

Libros destruidos por el barro y el agua, paredes manchadas e impregnadas por la humedad, y el esfuerzo de unos pocos sacudido por el capricho de la naturaleza y la falta de obras en una ciudad que no estaba preparada para lo que pasó. La Biblioteca Popular de Astra, a 20 kilómetros del centro de Comodoro Rivadavia, sufrió las consecuencias del temporal y aún intenta recuperarse.
Sabiendo esto, “Arte Colectivo Quimera Vertiente” decidió impulsar un encuentro solidario que mañana a las 21 en el Teatro El Dislocador -ubicado en Carlos Pellegrini 928- reunirá a diferentes artistas, con la colaboración de empresas y emprendedores que se sumaron para recuperar las instalaciones de la biblioteca.
Nicolás Nafarrate es quien está detrás de esta propuesta que contará con la música de “Los Intermitentes”, los monólogos de Anabela Martins y Natalia Pedraza y las pinturas de Matías "E Lesa".
"El fin es ayudar a ellos que sufrieron numerosas pérdidas, para dar una mano más que nada”, contó a El Patagónico. “La entrada tendrá un valor de 100 pesos y con lo recaudado vamos a comprar materiales para la construcción, que es lo que más necesitan, y alguna pintura. Pero vamos a ayudarlos con lo que podamos", agregó Nicolás.
"Arte Colectivo Quimera Vertiente" nació hace seis meses cuando cinco amigos comenzaron a juntarse para tocar, exponer y compartir el arte que producen. Hasta el momento ya realizaron dos encuentros y este será el primero en forma solidaria.
Para poder llevarlo a cabo, contaron con la colaboración del teatro El Dislocador que cedió las instalaciones; la empresa GLP Clima que trasladará los equipos y Estudio Saccone (diseño gráfico).
“Va a comenzar a las 21 y más o menos dura hasta la 1 de la mañana. La gente se va renovando, algunos van a cenar, otros a escuchar un poco de música y va rotando todo el tiempo. Pero a partir de las 21 se puede ir”, explicó, invitando a sumarse a esta actividad a beneficio de la biblioteca popular de ese barrio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico