Un encuentro para pensar la música desde la Ciencias Sociales

Hoy a las 17, los investigadores Luciana Lago, Ezequiel Capellano y Martín Jaramillo, contarán sus diversas experiencias al realizar sus tesis en torno a la música desde una mirada social.

Tres miradas. Desde las Ciencias Sociales, la sociología y la antropología siempre pensando la música como objeto con una perspectiva transdisciplinaria. Eso es lo que buscará aportar el encuentro que hoy por la tarde tendrá lugar en el aula 207 de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).
“Pensar la música desde la Ciencias Sociales” se presenta como una alternativa para aquellos estudiantes que estén pensando en cómo realizar su tesis de grado o qué tema elegir. Allí los investigadores Luciana Lago de Comodoro Rivadavia, Ezequiel Capellano de Mar del Plata y Martín Jaramillo de Trelew, contarán sus diversas experiencias al realizar sus tesis en torno a la música desde una mirada social.
Así, Lago expondrá el avance de su trabajo donde estudia a los jóvenes evangélicos y su relación con la música, ahondando en la escena musical para pensar Comodoro y las características propias de la ciudad que inciden en la forma en que se produce; Capellano contará su experiencia con una tesis donde estudió el circuito de la música de "la feliz" en la década del 80 y Jaramillo hará referencia a cómo una cooperativa de bandas heavy convivió en Trelew durante la década del 90.
"Queremos presentar estas miradas sobre la música como objeto pensado desde la ciencia social y en particular la relación entre música y juventud”, explicó Lago, profesora en Historia por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco e investigadora del CONICET.
"En función de ello, hacer hincapié en quienes la producen, la forma de circulación y preguntas respecto a la relación entre música e identidades, principalmente orientadas desde lo juvenil, presentando la posibilidad de un campo o una línea temática porque lo orientamos a estudiantes que puedan ver la posibilidad de presentar a la música como objeto para sus tesis o distintas producciones”, agregó.
El encuentro comenzará a las 17 y se extenderá hasta las 19. El mismo es organizado por la Secretaria de Investigación de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, el Centro de Estudiantes y el Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia (IESyPPAT).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico