Un equipo de Nación llega para relevar asentamientos

Un equipo del Gobierno nacional llegará dentro de una semana a Comodoro para comenzar a ejecutar el programa Relevamiento de Barrios Populares. "Vamos a ir a los asentamientos y realizaremos encuestas para generar una gran base de datos con información real, y para tener criterios unificados", sostuvo Solange Varas Rivas, coordinadora regional del relevamiento.

Tal como adelantó El Patagónico en su edición del domingo, en los próximos días llegará un equipo del Gobierno nacional para realizar un "Relevamiento de barrios populares".
Según se confirmó, el arribo será el próximo martes y el equipo estará integrado por una diez personas, quienes durante cinco días relevarán los diferentes asentamientos que hay en la ciudad.
Solange Varas Rivas es la coordinadora regional del grupo de encuestadores que llegará a la zona. La joven voluntaria de la organización social Techo, en diálogo con El Patagónico, explicó que “el objetivo es levantar información de los relevamientos que existen en todo el territorio argentino en las ciudades donde hay más de 10.000 habitantes".
"Vamos a ir a los asentamientos y realizaremos encuestas para generar una gran base de datos con información real y para tener criterios unificados porque sabemos que algunas ciudades tienen base de datos propias, pero la idea es tener todos el mismo criterio en esa información”, agregó sobre el trabajo que realizarán en la ciudad.
El programa "Relevamiento de barrios populares" es impulsado por la Jefatura de Gabinete de Nación que conduce Marcos Peña Braun, a través de seis coordinaciones regionales en todo el país y acompañado por la ONG "Techos" que tiene presencia en toda Latinoamérica.
En la Patagonia, Comodoro Rivadavia será la primera ciudad en ser relevada. Según explicó Varas Rivas, la elección se dio a partir de su magnitud. "Es la más grande de la Patagonia y vamos a ir todos en conjunto para que sea más rápido”, dijo.
Según datos oficiales de la Secretaría de Hábitat y Vivienda del municipio de Comodoro Rivadavia que conduce el ex concejal Carlos Vargas, registra más de 3.000 asentamientos, 1.648 de los cuales se hallan en la zona sur, en una superficie de 792.478 hectáreas, y más de 1.000 en la zona norte.
Consultado por ese trabajo, el titular de la dependencia se mostró a favor del trabajo. Sin embargo, también consideró que solo tendrá sentido si llegan obras. “Ellos se van a llevar su propia fotografía. Todo lo que ellos vienen a buscar nosotros ya lo tenemos, pero aspiramos a que esto algún día tenga su efecto positivo; que nos digan 'hay tanta plata para obras'. Sino no tiene sentido estudiar al ser humano por estudiarlo”, explicó, confirmando que el municipio les brindará a los enviados de Nación el apoyo logístico necesario para que puedan llevar adelante el relevamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico