Un equipo de torre con tecnología moderna en Santa Cruz

Rubén Collier, representante del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, afirmó que el equipo SAI 242 fue dado de baja pero reemplazado por otro más moderno en Santa Cruz. La tecnología más sofisticada tendrán los mismos empleados, mientras en los campos las compañías miran con más atención los equipos más desarrollados que puedan hacer más eficiente la producción y evitar accidentes.


Collier expresó que San Antonio Internacional tenía un contrato con la operadora Sinopec, indicando que estuvieron hablando con sus autoridades. "En realidad, no es que se esté bajando un equipo, sino que la empresa ya había arreglado un contrato con la operadora para incorporar equipos nuevos, con nueva tecnología, de características muy importantes para desarrollar las tareas que realizan", indicó.
"Son equipos chinos los que llegaron y se puso a trabajar en su armado a gente en situación de stand by, en conjunto con técnicos chinos que han traído para mostrar el funcionamiento del equipo y adecuarlo a nuestra gente, para las características del trabajo que tenemos acá. Y todo esto demanda un tiempo anticipado en el que, mientras tanto, seguirá operando el equipo 242", agregó.
Collier recordó que el 242 es un equipo bastante viejo, que ya ha brindado muchos años dentro de la Industria. "Esto no quiere decir que no seguirá operando, pero Sinopec ha arreglado con San Antonio incorporar estos equipos más nuevos y a raíz de eso subió anticipadamente el equipo 401, con gente que en su momento estaba de relevo al finalizar el contrato el 30 de junio; y se demoró su bajada porque no finalizaba un pozo todavía".
"Al finalizar, lo sé lo bajó y el personal que tenemos en el 242 de parte de Jerárquicos, estaría pasando al 401. Asimismo, la gente que estaba anteriormente, vuelve a su situación anterior y lógicamente que Sinopec se seguirá haciendo cargo de sus salarios", enfatizó el sindicalista de los jerárquicos.
En ese marco, detalló que "por el momento para nosotros no hay ningún conflicto, por supuesto que estamos preocupados por lo que está pasando en la industria hoy en Santa Cruz donde tenemos parados 15 equipos y la verdad es que eso nos preocupa mucho, porque tenemos mucha gente en su domicilio".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico