Un espacio de feedback y capacitación en la industria

Industria Activa es el programa que aplica el IAPG con una agenda que incluye charlas, conferencias y cursos gratuitos. A lo largo del año tendrá un intenso trabajo referido a actividades internas como externas, dirigidas a sus socios o bien a la comunidad.

La Seccional Sur del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) tiene planeado llevar una intensa agenda con actividades para sus socios o para la comunidad, siendo acciones internas o externas. Específicamente en lo interno, el organismo que nuclea a empresas petroleras puso en marcha el programa Industria Activa.
En lo referido a las propuestas internas, este año el IAPG puso en marcha el Programa Industria Activa, una herramienta de capacitación en formato de charlas, conferencias y cursos gratuitos para las empresas socias de la Seccional Sur. El primer semestre de esta propuesta fue exitoso, con gran respuesta de los socios que asistieron las actividades.
"Es importante en momentos difíciles de la industria tener la atención puesta en la capacitación", indicó Conrado Bonfiglioli, gerente del IAPG Seccional Sur, quien señaló en torno a esta respuesta por parte de los socios que asistieron a las propuestas de este programa.
En definitiva, Industria Activa es una serie de capacitaciones que llevaron adelante sobre temas que hacen las tareas cotidianas de una empresa del sector hidrocarburífero y que tuvieron lugar los meses de abril, mayo y junio, a través de doce encuentros y en donde asistieron 355 participantes.
Cada uno de estos encuentros estuvo enmarcado en un tema global que forma parte de la industria, como ser; reservorios; calidad; medioambiente; técnica; gestión; seguridad vial; relaciones laborales y comunicación. Los encargados de brindar los cursos aportaron su invalorable colaboración y conocimiento para que la propuesta sea un éxito.
Los disertantes las que han pasado en estos tres meses fueron Eduardo Fariña Saint Selve; Leandro Clausen; Eduardo Bellocchio; Jorge Infeld; Noelia Rivera; Albertina Pugliese; Carlos Marcinkevicius; Alberto Blasetti; Constanza Gual; Marcelo Aquino; Marcelo Izzo; Fernando Guzmán Cieri.
"Es la herramienta que nos conecta con el objetivo principal del Instituto, es decir, acompañar el crecimiento de la producción en un contexto de seguridad y preservación del medio ambiente. Es también apostar al futuro sabiendo que el conocimiento es la vía adecuada para la mejora continua", indicó.
"Este programa del IAPG apunta a la capacitación técnica y de gestión en la industria de los hidrocarburos", agregó Bonfiglioli.

AGOSTO CARGADO
Debido al alto interés que ha despertado Industria Activa, el organismo que reúne a las empresas del sector de petróleo y gas se continuará con el cronograma como estaba previsto desde inicio de año. En el mes de agosto, se retomarán las actividades iniciando de esta manera el segundo semestre. El primer encuentro está fijado para el 10 de agosto.
Los disertantes y temáticas fueron propuestas por las distintas comisiones Ejecutivas de la Seccional y la Comisión de Capacitación fue la responsable de la organización del calendario. El programa fue pensado para los socios del IAPG, aunque también se han aceptado inscripciones de empresas no socias
Los meses de abril, mayo y junio estuvieron igual de cargados que julio, por lo que los organizadores esperan una respuesta positiva en agosto.
Los temas abordados durante el mes de abril fueron "¿Qué son las reservas de hidrocarburos?" y "Liderazgo", ambas en la modalidad de curso. Otra actividad que sumó para los socios del IAPG fueron el taller "Actitud ante el valor vida" y "Comunicación en Crisis" en la modalidad charla/taller.
En mayo, se dictaron las charlas de "Control de Calidad de fluidos de fractura previo a un tratamiento"; "Parafinas y asfaltenos en la industria del petróleo"; "Principales actualizaciones de la norma ISO14001:2015 en los Sistemas de Gestión Ambiental".
Junio tuvo las charlas "Campaña invernal"; "Relaciones laborales en la industria del petróleo y el gas"; "Normas eléctricas para la certificación de competencias"; "Nociones generales de gestión ambiental en la industria petrolera y su marco legal"; y el curso "¿Qué son las reservas de hidrocarburos?".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico