Un espacio pensado para el intercambio de ideas

"Este Congreso es fundamental para el intercambio de ideas en la búsqueda del progreso conjunto", afirmó el intendente Carlos Linares, en el marco del II Congreso de Entidades Vecinales de Chubut que se concretó ayer en Comodoro Rivadavia. "Estos encuentros son fundamentales en distintos aspectos como el intercambio de experiencias, y también para apoyarse en las capacitaciones, las cuales brindan herramientas que permitirán el progreso en cada barrio, conjuntamente con la ciudad a la que pertenecen", afirmó.
Al participar del encuentro, Linares resaltó: "los vecinos que trabajan ad honorem, buscan el bien común y desde nuestro lugar estamos orgullosos de los vecinalistas de Comodoro. Como remarcamos, son nuestra columna vertebral".
Mientras, el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez, sostuvo: "es importante remarcar que este Congreso se mantiene en el tiempo, después del Congreso internacional que se realizó en el 2012 y el primer encuentro provincial concretado en el 2014. Esta idea surgió gracias a Lidia Moscoso y fue acompañada en la gestión anterior, con Carlos Linares como viceintendente y Néstor Di Pierro".
El secretario de Extensión de la Universidad, Diego Lazzarone, cerró con su discurso el congreso.
Lazzarone, quien presidió el encuentro ante problemas de salud que impidieron la participación del rector Alberto Ayape, señaló que el Programa de Capacitación de Vecinalismo y Organizaciones Sociales, tiene cinco años de trabajo ininterrumpido, a lo largo de los cuales se desarrollaron, un Congreso Nacional, dos Congresos Provinciales y gran cantidad de capacitaciones a vecinos de todas las localidades de la provincia.
"Esta experiencia ha sido compartida en jornadas nacionales, internacionales, congresos académicos, y en todos los casos, ha sido tomada como una novedad y como una grata sorpresa por parte de la comunidad universitaria donde se ha presentado", expresó.
"El Programa es un modelo a seguir, no solo para las vecinales de otras localidades sino también de otras provincias que, en algunos casos, están haciendo una experiencia similar a la que hoy está transitando la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco con los vecinalistas de Chubut", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico