Un ex empleado asaltó un cyber en Kilómetro 8 y resultó detenido

Un adolescente de 17 años protagonizó ayer un violento robo en el local “El Cyber”. De acuerdo a la denuncia, le colocó un cuchillo en el cuello a una empleada para alzarse con 500 pesos. La víctima le dio aviso a su novio y éste junto a su hermano corrieron al sospechoso hasta atraparlo a las pocas cuadras. Antes de ser entregado a la policía, le propinaron un duro escarmiento.

Sólo pasaron 20 días desde que un menor identificado por la policía con las iniciales de M.G.J. había dejado de trabajar en el locutorio “El Cyber”, situado sobre la calle Santos Discépolo 441, una zona más que tranquila y cercana al Colegio Técnico 707 “Ciudad de Yapeyú”, en el barrio Don Bosco.
Ese empleo fue esporádico hasta que el joven fue padre y lo abandonó voluntariamente.
Eran las 16:20 de ayer cuando una empleada se encontraba sola, sentada en una de las computadoras conectadas al servicio de internet que ofrecen, e ingresó el ex empleado a quien ya conocía.
El propietario del locutorio, Adrián Petrelli, relató a Diario Patagónico: “el pibe entró y le puso un cuchillo en el cuello (a la trabajadora). Se llevó toda la plata en efectivo que había en la caja y salió corriendo”. Más allá del susto, la mujer no resultó lastimada y llamó de inmediato a su novio que vive a las pocas cuadras del cyber.
De esa forma, salieron el joven y su hermano en busca del delincuente. Lograron interceptarlo a unas tres cuadras, en cercanías de la empresa cementera Petroquímica. Durante la persecución el ladrón descartó la suma de dinero que rondaba los 500 pesos, precisó el dueño del comercio.
El sospechoso armado con el arma blanca enfrentó a sus perseguidores e intentó apuñalar al novio de la víctima, quien junto a su hermano, finalmente lograron reducirlo. Para esto, la policía de Kilómetro 8 estaba en camino, y antes de ser entregado M.G.J. recibió una dura golpiza por parte de los hermanos justicieros.
Cuarenta minutos antes del robo, el propio Petrelli se encontraba en el comercio y vio pasar al sospechoso por la vereda. Incluso, “me fui en el coche y él (el acusado) estaba sentado en la esquina. Yo lo miré y él estaba mirando para otro lado, sentado”, describió.
Una vez que la policía dio intervención al Ministerio Público Fiscal, el fiscal de turno dispuso la detención del adolescente hasta hoy que se realice la audiencia de control en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia.

EL RECOMENDADO
El menor implicado en el asalto había dejado de trabajar hace unos 20 días en el comercio que abrió hace cuatro meses. Estuvo atendiendo el cyber por el periodo de un mes. Era “conocido de un amigo mío, por eso vino recomendado de buena familia y de buen pasar económico”, explicó decepcionado Petrelli.
Según el comerciante, el sospechoso que reside en el barrio Sarmiento, alegó que no tenía para darle de comer a su bebé y por eso tuvo que salir a robar. “Nunca me imaginé un robo así, aparte es un pibe con estudios, no se lleva materias. Un caso rarísimo”, sentenció el comerciante.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar