Un ex Soda quiere invertir en un parque textil sustentable en Chubut

Charly Alberti arribó a la provincia y participó de los actos oficiales en Casa de Gobierno esta mañana, luego visitó una cooperativa textil y habló con el gobernador sobre su proyecto R21 a través del cual promueve una industria textil amigable con el medio ambiente.

Charly Alberti se reunió esta mañana con el gobernador Mario Das Neves, el ministro de Producción Hernán Alonso y el subsecretario de Industria Pablo Mamet para hablar acerca de sus intenciones de desembarcar en la provincia con un proyecto textil ambientalista.

Ayer el ex baterista de Soda Stereo anunció su llegada a la provincia con una fotografía en su cuenta de Instagram en la que posteó una bella foto de la ruta 40 con un fondo cordillerano.

Hoy acompañó la transferencia de fondos para el valle chubutense en Casa de Gobierno, en la primera fila del acto oficial y luego realizó recorridas del parque industrial de Trelew., donde visitó especialmente las instalaciones de la cooperativa de trabajo lanera.

El músico tuvo oportunidad, además de conversar con el mandatario provincial acerca de la Fundación R21 de la cual forma parte, se trata de una iniciativa ecologista integrada por científicos, empresarios y políticos prestigiosos de América Latina y el mundo, ayudando a diseñar estrategias para mejorar el ambiente e impulsando buenas prácticas empresariales, entre otras compañías con la multinacional Unilever.

La apuesta de Alberti a la industria textil sustentable fue defendida por el baterista en distintos medios nacionales en los que promueve la conciencia ambiental en tiempos de crisis ambiental en todo el planeta. "Lo único que hay que tener es determinación. Es importante que la gente nos apoye y presione principalmente a los políticos. Si un empresario no quiere cambiar sus prácticas, lo debería obligar la presión política y la imposición de castigos muy grandes- dijo meses atrás. El ciudadano debe participar porque este es el momento, ya no tenemos otra oportunidad. Estamos en el borde del precipicio. Si no cambiamos nuestra forma de proceder de inmediato, en pocos años no habrá un futuro posible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico