Un experto rechaza la hipótesis de que fue asesinado por perros

El reconocido veterinario Juan Romero fue consultado sobre una de las hipótesis respecto a la causa de muerte de Marcelo Hernández y considera que la jauría del Cordón Forestal pudo carroñar sobre un cadáver pero no a una persona con vida.
"No podemos señalar como caníbales o asesinos a una jauría de perros, el potencial que pusieron sobre la responsabilidad de los perros se va a poder discernir con una necropsia o autopsia profunda", opinó el veterinario en diálogo con Radio Del Mar.
"No se puede pretender que un perro diferencie el cadáver de una persona, una vaca o un cordero, sería otorgarle al animal unas capacidades que no tiene", por lo cual reflotó la idea de que el cuerpo del hombre estaba ya sin vida cuando lo encontró la jauría.
"Si un animal carronea lo hace en cualquier circunstancia porque un cadáver no es otra cosa que carroña para la naturaleza, es alimento para otros, porque es algo que no ofrece resistencia porque ya lo mató otro", graficó el veterinario.
Además echó por tierra la posibilidad de que un animal que haya consumido carne humana pretenda hacerlo una vez más.
Romero remarcó que en una tragedia de esta magnitud no se debe perder de vista que cuando hay una jauría, "la responsabilidad es gubernamental y estatal (por el control de la superpoblación canina), y no sobre los animales sino sobre la salud de la población en general".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico