Un extenso control ambiental en el sur chubutense

En establecimientos industrias, mataderos, hospitales y plantas de efluentes cloacales pasaron las diversas acciones de control ambiental que cumplieron los inspectores del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable del gobierno provincial. Estuvieron en la comarca Senguer y también en el Valle Inferior del Río Chubut.
En el marco del cronograma establecido por la Subsecretaría de Regulación y Control Ambiental, el equipo de profesionales de la Dirección General Comarca Senguer San Jorge, han desarrollado inspecciones en Sarmiento a fin de constatar el cumplimiento de la normativa ambiental vigente.
Además, el personal de la Dirección de Control Operativo Ambiental verificó la gestión en cuanto a la generación, manipulación y tratamiento de los residuos peligrosos generados en estaciones de servicio, lavaderos y lubricentros, a fin de controlar las actividades desarrolladas enmarcándolas a lo estatuido en el Código Ambiental Provincial.
En materia de residuos, se inspeccionó el hospital de la localidad, verificando la gestión de sus residuos patogénicos, examinando también los distintos mataderos locales para controlar su Plan de Gestión Ambiental respecto a los efluentes líquidos y residuos sólidos de producción.
Los profesionales de la cartera ambiental realizaron también muestreos para determinar la calidad de los efluentes que generan las distintas actividades productivas, como así también la planta de tratamiento de efluentes cloacales.

EN EL VALLE
Dentro de las acciones planteadas, desde la Dirección de Control Operativo Ambiental de la comarca VIRCh-Valdés, Meseta Central y cordillera, en Trelew se verificó la gestión de residuos peligrosos de sanatorios y estaciones de servicio, en tanto que en Gaiman y Dolavon se inspeccionaron frigoríficos y tambos.
La actividad concluyó en Rawson, actualizando la información respecto del funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y de empresas pesqueras radicadas en el puerto.
La Subsecretaría de Regulación y Control a través de sus respectivas direcciones, cumpliendo con lo establecido en la legislación vigente, han labrado las actas de inspección correspondiente, notificando e instando a realizar los descargos correspondientes en todos los casos en donde se verifica el incumplimiento a la normativa ambiental aplicable, con resultados muy positivos en materia de control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico