Un festejo con sombras por la crisis petrolera y con pedidos al gobierno de Mauricio Macri

El acto fue encabezado por Mario Das Neves y Carlos Linares, quienes hicieron hincapié en la crisis petrolera que atraviesa la ciudad y remarcaron la necesidad de mantener la unidad y la buena convivencia entre Provincia y Municipio. En este marco, el gobernador también lanzó una dura advertencia a las operadoras que no cumplieron con lo acordado el 1 de febrero. "Sentirán el peso de la Constitución y de la ley de los chubutenses", dijo.

La crisis petrolera y la exclusión de las obras en el aeropuerto General Mosconi dentro del plan que impulsa el gobierno de Mauricio Macri para las estaciones aéreas fueron algunos de los principales ejes de los discursos que se realizaron ayer por el 115° aniversario de Comodoro Rivadavia.
La sombra de la crisis estuvo presente en la plaza donde está situado el busto de Francisco Pietrobelli y fue inevitable mencionar las gestiones que se vienen realizando en los últimos meses.
El acto estuvo encabezado por el gobernador Mario Das Neves, quien minutos antes había entregado viviendas en Diadema y asistido a una asamblea petrolera donde se celebró una inversión de Capsa en lo que fue leído como un claro mensaje para otras operadoras, más reacias a la hora de invertir en la región los beneficios que obtuvieron en los últimos años.
También estuvieron el intendente Carlos Linares y sus funcionarios; los concejales de los tres bloques y representantes de diferentes instituciones, organizaciones y gremios.
Linares fue el primero en tomar la palabra y tras el saludo protocolar, destacó que hoy le toca vivir a la ciudad un aniversario con los vaivenes de la economía y la democracia, por lo que es esencial mantener la unidad. También agradeció las gestiones que Das Neves realizó durante la crisis petrolera y resaltó que “todavía queda mucho por trabajar, mucho por hacer”.
Más adelante, dijo que "Comodoro tiene muchas esperanzas; tenemos que seguir creciendo, terminar obras, soñar, pero yo me llevo una imagen que ojalá dure cuatro años: la convivencia entre Provincia y el Municipio. Todos los legisladores y funcionarios tienen que trabajar por el bien de la provincia, nos merecemos vivir mejor, hay que terminar con los regionalismos. La provincia es una sola y nos tiene que ir a todos bien”, destacó el intendente, augurando que la ciudad podrá superar esta crisis.

UNA DURA ADVERTENCIA
En su tercera visita a Comodoro desde que volvió a ser gobernador, Das Neves también valoró la unidad en las negociaciones por la crisis petrolera que reunieron a tres ministros nacionales (Rogelio Frigerio, Juan José Aranguren y Jorge Triaca), sentados en una mesa de diálogo conformada por Provincia, Municipio y los gremios petroleros.
En este marco, realizó una dura advertencia a las operadoras que por ahora no cumplieron con lo acordado en esa mesa. “Me siento muy acompañado en esta pelea y la vamos a dar hasta el último minuto, a tal punto que el día 3 de marzo, que es la fecha en que me toca dar el discurso inaugural en la Legislatura y que va a estar presente el Presidente de la Nación sentado al lado mío, si las operadoras no cumplieron con lo que se comprometieron de palabra, sentirán el peso de la Constitución y de la ley de los chubutenses”, advirtió ante la aplauso de los presentes.
Y continuó: "sinceramente, a veces uno siente que lo toman como pavote, por lo que se acordó y la buena fe que tuvimos nosotros en esa mesa que no firmamos. Para nosotros era palabra, un contrato... pues bien, al otro día ya estaban operando algunas operadoras en línea contraria a eso, no todas. Pero el día 3 de marzo van a saber quiénes son y van a tener que pensar que en esta provincia se viene a trabajar, y parte de lo que se llevaron lo van a tener que poner en este año de crisis, y si no Ruta 3 y a invertir a otro lado”, agregó.
El primer mandatario también apuntó contra Cammesa, que el lunes mantuvo una reunión en Rawson con la Federación de Cooperativas de Chubut, y reclamó por la concreción de la obra de ampliación y refacción del aeropuerto General Mosconi; el acueducto y el Camino de Circunvalación, obras que se adeudan a la ciudad desde hace varias gestiones de gobierno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico