Un fin de semana largo a medio ritmo en Comodoro

Pasó el fin de semana largo y esta ciudad trabajó a media máquina. Al menos así lo expone la actividad comercial de los últimos cuatro días, que desde el sábado vio el movimiento restringido por el "feriado puente", pensado para fomentar el turismo interno en el país.

Algunas de las estrategias pensadas por los comerciantes incluyeron abrir como si fuera un sábado tanto ayer como anteayer. Es así que en una recorrida por la calle San Martín, la principal del centro comodorense, podían verse tiendas de ropa u otros artículos que tenían horario cortado, aplicando un horario de entrada de media hora o hasta una hora más de lo habitual.
Así había comercios abiertos sólo a la tarde desde las 16:30 o hasta las 17. En ellos, se sintió la menor actividad por el movimiento más acotado de gente que aprovechó estos últimos días sin viento para disfrutar del sol. Por eso, la costanera y el paseo costero fue uno de los espacios aprovechados para quienes tuvieron la oportunidad de no trabajar durante el feriado puente.
Otros comercios, especialmente las cadenas nacionales ubicadas en el centro dedicadas a la venta de electrodomésticos o farmacia, optaron por trabajar ambos días sin muchos cambios. Son lugares que habitualmente abren las puertas de lunes a domingo para su atención al público.
En los casos que los empleados tomaron ambos días pero que la empresa decidió aprovechar el movimiento de gente que, aunque mermado, podía generar algún tipo de venta, los dueños tomaron la atención en el mostrador.
Sin embargo, no todos aplicaron estrategias para convertir en ventas algo del movimiento que había. Ellos, una buena parte de los comercios céntricos, optaron directamente por cerrar las persianas hasta hoy que retorna la actividad normal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico