Un foro donde se discute el potencial gastronómico

Los funcionarios que llegaron de Nación destacaron la riqueza gastronómica de la costa y cordillera chubutense.
El ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, encabezó en Comodoro Rivadavia la apertura del Foro de Planificación y Desarrollo del Turismo Gastronómico (CocinAR). La jornada forma parte de las actividades de la Expo Turismo y el Festival Gastronómico que se desarrollan hasta mañana en el Predio Ferial.
En representación del ministro a nivel nacional, la directora de Productos Turísticos, Mariángeles Samamé, ponderó la riqueza de productos gastronómicos que tiene Chubut. "Al ser conocedores de esta cualidad, los vemos con muy buenos ojos y creemos que debe ser una bandera de la provincia para captar más turistas", dijo.
Samamé explicó que este Foro tiene como finalidad impulsar el desarrollo del turismo gastronómico de la Argentina para revalorizar el patrimonio cultural y que este sea un factor de atracción para los turistas, tanto nacionales como internacionales y posicionar a la cocina argentina en el escenario mundial.
"Se han convocado a este Foro representantes del sector público, privado, productores, dueños de establecimientos, organizadores de eventos y otros para trabajar de manera conjunta en un diagnóstico de la oferta gastronómica de la provincia", indicó la funcionaria nacional.
En la oportunidad Mariángeles Samamé se encargó de exponer los lineamientos generales del turismo gastronómico y se realizó la presentación de la mesa "Amigos de la Cocina". Luego se desarrolló la capacitación "Cómo aprender negocios creativos en base a la identidad", a cargo del Ministerio de Cultura de la Nación.
"Todas las riquezas de productos que tiene la provincia, tanto en la cordillera como en el mar, le dan una ventaja enorme, sobre todo si se las acompaña con sus paisajes y cultura", consideró Samamé.
En el inicio del Foro, que compartió con funcionarios nacionales, emprendedores, productores, organizadores de eventos y referentes del sector público y privado; Müller destacó el origen de esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Turismo de la Nación y llevada a las distintas provincias argentinas.
Además, el ministro provincial valoró la riqueza gastronómica de Chubut. "Todas las riquezas de productos que tiene la provincia, tanto en la cordillera como en el mar, le dan una ventaja enorme, sobre todo si se las acompaña con sus paisajes y cultura", se explayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico